Maestria en Mercadotecnia

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    Acceso Abierto
    Estrategias de Marketing Digital para el posicionamiento de la marca Arte Hogar
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2023) Valdez Aguagallo, Diana Maricela; Vallejo de la Torre, Cesar Alejandro
    La presente investigación tiene como finalidad diseñar estrategias de marketing digital para el posicionamiento web de la marca Arte Hogar en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se desarrolló una investigación de campo a los clientes de la empresa con el objetivo de conocer la situación real de la marca en la mente de sus consumidores y logrando evaluar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que permitan desarrollar estrategias de marketing digital adecuadas. Se utilizó como técnica de investigación para la recolección de datos la encuesta que se elaboró con preguntas objetivas que permitieron conocer la factibilidad de la propuesta de investigación, que consiste en posicionar la marca en el ámbito digital con el objetivo de un crecimiento en las plataformas digitales que conlleve a un incremento de ventas y a su vez implementar estrategias adecuadas para la fidelización de sus clientes. Además, para efecto de este estudio se realizó el análisis de retorno a la inversión en publicidad dando como resultado 6.67
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    Acceso Abierto
    Diseño de campaña de marketing digital para incentivar el uso de los servicios financieros electrónicos que brinda Diners club del Ecuador a sus tarjetahabientes
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2022-01) Ruiz Santos, Segundo José; Vidal Fernández, Pablo
    El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para incentivar el uso de los servicios financieros móvil que brinda Diners Club del Ecuador a sus tarjetahabientes. La problemática esboza una baja tasa de utilización de la aplicación móvil de la compañía, desconocimiento de beneficios, así como, el poco uso para los diferentes requerimientos de servicios financieros cuya consecuencia se evidencia en la acumulación de clientes en el canal de atención presencial. La metodología es de enfoque cuantitativa de diseño exploratorio y descriptivo. La población de la investigación está compuesta por personas tarjetahabientes de Diners Club; la muestra de tipo no probabilística y se realiza una muestra por conveniencia siendo un total de 200 personas, el 77% son hombres y 23% son mujeres, a quienes se les aplicó una encuesta. El instrumento empleado toma como base el Modelo TAM aplicado a tecnologías móviles y presenta un alfa de Cronbach de 0.77. Los resultados son que el 76.7 de los encuestados son hombres mientras que 23.3% son mujeres. Asimismo, que el 95.67% usa smartphone y 90% sí tiene experiencia en uso de aplicaciones de servicios bancarios, sin embargo, sólo el 51% conoce o ha experimentado con la aplicación Diners Club, incluso la frecuencia de uso es menor del 34.49%. Las dimensionas que manifiestan requerimiento de atención son: Actitud; Facilidad uso percibido; Uso percibido; Riesgo percibido.
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    Acceso Abierto
    Estrategias de Marketing digital para Impulsar el uso de las pasarelas de pago en comercios de venta directa en la Ciudad de Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-12) Gaybor Murillo, María Gabriela; Fiallo Moncayo, Daniel Xavier
    En la actualidad las pasarelas de pago se han logrado complementar como un valor agregado para realizar las ventas en los comercios de venta directa, ha evolucionado a gran escala en los diferentes comercios, esto ha desarrollado que los clientes puedan adquirir los productos a través de algunas alternativas a la hora de realizar el pago, permitiendo brindar una mejor experiencia al cliente, lograr generar ventas y optimizar el servicio. Hoy en día y por efectos de la pandemia los clientes cuando se encuentran en la búsqueda de un producto o servicio lo realizan usando canales digitales, buscan disminuir tiempos de espera haciendo compras online, por ello esperan encontrar facilidades de pago para adquirirlo; sin duda una gran oportunidad para que las personas que comercializan productos de venta directa se incluyan en esta nueva era del marketing digital para satisfacer las necesidades de sus clientes. En el desarrollo del presente trabajo realizaremos una propuesta de estrategias de marketing digital para impulsar el uso de las pasarelas de pago en comercios de venta directa, enfocando el uso de redes sociales como Whatsapp para mejorar la experiencia del consumidor
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    Acceso Abierto
    Estrategias de marketing digital para la captación de socios de la cooperativa de ahorro y crédito Armada Nacional
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-12) Chávez Córdova, Mónica Karina; Rodríguez Vásquez, John Gabriel
    El estudio tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para la captación y retención de socios de la COAC Armada Nacional, justificándose en la ausencia de estrategias efectivas a pesar de una mayor utilización de tecnologías digitales en el medio debido a la pandemia, lo cual está provocando en la entidad una reducción de clientes y, por ende, de ingresos. La metodología para recopilar los datos fue de enfoque mixto, con una modalidad documental y de campo, involucrando los tipos de investigación descriptivo, no experimental, transversal y auto-etnográfico mediante encuestas a socios actuales y potenciales, la entrevista al responsable de marketing y el informe auto-etnográfico. Los hallazgos demostraron las debilidades del marketing digital en la empresa, diseñando estrategias poco efectivas, no solo por su desarrollo en base a criterios de áreas no relacionadas al marketing, sino también por el escaso presupuesto que se destina a estas estrategias, lo cual ha impedido el logro de objetivos en la cooperativa, experimentando una reducción del 25% en el número de socios en lugar de incrementar un 40% como se tenía previsto. Así, el estudio concluye presentando cuatro grupos de estrategias que involucran promociones para atraer y retener socios, seguimiento a medios digitales, actividades para motivar a los empleados y mejorar su desempeño, entre otra cuya implementación requerirá de una inversión de USD 28.600, de los cuales USD 20.000 corresponden a descuentos, reducción de intereses y regalos que se entregarán a socios que contraten nuevos productos; dependiendo este gasto del total de contrataciones
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    Acceso Abierto
    Estrategias de marketing digital para la promoción turística del Cantón Mocache
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021-12) Álvarez Carvajal, Sandra Carolina; Moreira García, Juan Arturo
    En el Cantón Mocache no consideran el valor del turismo para el desarrollo de la comunidad y, como este puede generar importantes ingresos a la población como y al cabildo. La investigación se enfoca en las estrategias de marketing digital para la promocion turística del Cantón Mocache y potenciar el desarrollo turístico y económico. Se utiliza el enfoque mixto que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo, los mismos que complementan la lógica deductiva del enfoque cuantitativo con la lógica inductiva del cualitativo. Se aplica el método deductivo necesario para del estudio de hechos generales y el establecimiento de conclusiones particulares. El estudio descriptivo permite conocer las características, perfiles de los habitantes del cantón Mocache, situaciones, procesos, objetos que influyen en las decisiones para seleccionar una opción turística. El estudio correlacional es útil para establecer la relación existente entre las variables investigación estrategias de marketing digital y su efecto para el incremento del turismo en el Cantón Mocache. La investigación explicativa detalla las causas por las que los habitantes mantienen falta de interés por los atractivos turísticos con los que cuenta el cantón Mocache y decidan visitar sitios turísticos en otros lugares. Se realizarán encuestas y entrevistas; las estrategias de marketing digital para la promoción turística del Cantón Mocache serán: diseñar el logo del cantón Mocache, promocionar el cantón Mocache y La marca ¡Vive Mocache! a través de medios digitales, obtener interacción con el grupo objetivo y las campañas en redes sociales en Facebook e Instagram, WhatsApp, Tik Tok