Maestria Educación Parvularia

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    Acceso Abierto
    Influencia de la estimulación psicomotriz en el aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes del primer año de la escuela de educación básica fiscal Oscar Efrén Reyes de la ciudad de Guayaquil del año 2015
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2015) Castro Martínez, Yéssica Rossilay; Barros Morales: Roosevelt
    La práctica educativa, concebida un marco que garantice la seguridad afectiva y la evaluación de los niños, deberá conformar el proyecto educativo el que se considere el desarrollo del niño teniendo cuenta la motricidad y sus afectos. Existe gran interés en que los niños alcancen el nivel operatorio muy pronto, incluso precozmente. A pensar esto debería estar bien, a veces nos olvidamos de cuáles son las condiciones fundamentales permiten al niño acceder los estados de conocimiento que implica dicho tipo de pensamiento. Hay muchas veces no tenemos en cuenta que el niño es un ser de motricidad y de afectividad no puede acceder el pensamiento operatorio fácilmente si a la vez no existe un desarrollo armónico corporal y afectivo. Extrañar que hoy en día se produzcan en los niños bloqueos en el ámbito cognitivos, se produce porque en ellos se presentan actividades cognitivas el niño no es capaz de desarrollar a no estar preparado para ello en la dimensión más profunda de su persona – motricidad y afectividad. A partir del momento el cual el niño sea capaz de realizar análisis a partir de los parámetros de espacio, color, volumen, densidad, longitud, una manera adecuada de realizar asociaciones, comparaciones agrupamientos; el niño vera limitado, alguna vez hasta bloqueado, en su capacidad intelectual como vemos muchas veces en nuestras aulas actualmente. Es por eso que el educador debe estar actualizado.
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    Acceso Abierto
    Plan estratégico para la Empresa Serigráfica Lucián Bernhard
    (Universidad Estatal de Guayaquil, 2018-02) Rodas Yumbla, Javier Fernando; Bastidas Vera, Rodrigo Javier; Armanza Ochoa, Jorge
    La planificación es el primer componente de la administración, que sirve para que los negocios puedan aplicar estrategias, que maximicen beneficios, sean estos para el área de ventas, operaciones, atención al cliente entre otros. Para el caso en análisis, el emprendimiento de la compañia inició su marcha de manera empírica, con procesos inexistentes, y que sus actividades se manejan de acuerdo a los requerimientos del cliente, volviendo poco competitivo al negocio, principalmente en un mercado enmarcado por la rivalidad entre precios. Para el análisis de datos se aplicó una metodología descriptiva, basándose en interpretar la percepción de los clientes a través de encuestas de preguntas cerradas, una entrevista al gerente del negocio para conocer los problemas más importantes a resolver y sobre los cuales se basa la propuesta. El estudio finaliza con la recomendación de utilizar la calidad como un diferencial para el negocio, y de la cual sirve para que el mercado no vea los productos similares a los de la competencia, sino que trate de ver el valor agregado que la compañia le da el producto final.