Monografías - Biblioteca General

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 6
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estudio de la motivación laboral en el hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas, 2013-11-11) Molina Moran, , Ronny Omar; Smith Alayon, Irene
    El objetivo del presente trabajo aborda las principales motivos como necesidades, deseos, intereses, metas y expectativas que poseen los trabajadores en el área de la salud del Hospital León Becerra de Guayaquil-Ecuador, así como los indicadores que motivan a la acción y satisfacen en el desempeño de sus labores, los mismos que estuvieron representados por varios indicadores que cuantifican la motivación. Conocer la motivación humana en las organizaciones, permite identificar los indicadores que inciden y participan en la construcción de la motivación de los trabajadores y la relación que existe con los indicadores de satisfacción laboral. El estudio es realizado desde la mirada descriptiva y explicativa de una metodología con métodos cualitativo y cuantitativo. El diseño de la investigación es de corte no experimental - transaccional, porque solo se observa situaciones ya existentes y los datos recolectados son para un solo momento en un tiempo único. (Sampieri, 1998). El resultado encontrado es que la necesidad como reflejo de motivo intrínseco que más prevalece en los colaboradores es el desarrollo profesional y la estabilidad laboral, en cuanto al motivo extrínseco que más relevancia tiene como incentivo es el indicador salario. Los factores motivacionales extrínsecos e intrínsecos están presentes dentro de la organización en el momento del estudio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Manejo técnico-económico de caña guadua (guadua angustifolia)
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de CIencias Agrarias, 2003) Delgado Caamaño, Luis Eduardo; Castro Torres, José WIlson; Morán Saavedra, Eloy Emilio
    La obra contiene información detallada sobre la caña guadua (guadua angustifolia). Su manejo, costos, cultivo, cuidado y recolección. También se incluye un análisis desde el punto de vista comercial con relación inversión-ingresos, para una comercialización efectiva en un plan a 6 años mediante un plan de punto de equilibrio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamante
    (2012-02) Alvarez Avilés, Narcisa; Yerovi Erazo, Jeannette
    El presente trabajo plantea la importancia de que el centro educativo Monseñor Néstor Astudillo se oriente no solo en la enseñanza –aprendizaje como el aspecto central de su deber ser,sino también hacia la socialización de sus estudiantes,atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable. Somos consientes de que tal cambio requeriría de un programa de capacitación en inclusión educativa y una práctica mucho más extensa y profunda. No podemos cambiar la percepción de todas las personas del entorno,pero somos responsables de nuestras propias percepciones:de identificarlas,de analizarlas de contrastarlas con la realidad,de cambiarlas o de mantenerlas sin embargo, este proyecto se orienta a concienciar en los docentes a la reflexión y la puesta en práctica algunas acciones la cual brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades en aulas, de la manera correcta y con los medios adecuados, generando así el desarrollo de una educación de calidad a pesar de sus limitaciones.Para recoger la información se procedió a aplicar encuestas que permitieron saber en qué medida la gestión educativa inciden en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes. Con esta información se verificó que los alumnos necesitan manejar destrezas que lo ayuden a optimizar su capacidad de valorarse. El siguiente proyecto tiene como finalidad proporcionar a los docentes una capacitación en inclusión, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de la escuela y por ende la comunidad. Deseando que este proyecto sirva de luz para las presentes y futuras generaciones que desean el bienestar de los estudiantes sin distinción alguna. Educación para todos
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Importancia del TIC en las bibliotecas escolares
    (Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2011) Murillo Mindiola, Apolinaria Dolores; Mullo Monteverde, Marjorie Elizabeht; Carbajal Martínez, Ruth
    En este trabajo investigativo se hace una valoración del impacto que ejercen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la que se presenta un análisis de la importancia del Tic en las Bibliotecas Escolares como un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicación. La biblioteca, dentro de las organizaciones, se visualiza como un banco de información para la construcción del conocimiento, de ahí la importancia de promocionarse y comunicarse a través de los canales que en cada momento ha tenido a su alcance. La misión y visión de las bibliotecas debe centrarse en brindar acceso a la información a cualquier rincón del mundo en donde se encuentren los usuarios. El propósito de este proyecto es de implementar la Creación de la Biblioteca Escolar en el Centro Comunitario “La Carmela” Sector B
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Desarrollo humano y formacion integral de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa, 2012-02) Salcedo Lecaro, Julio Daniel; Bermúdez, Vicente
    Por medio de este proyecto, el estudiante logrará hacer de la proactividad una praxis para poder vencer los diferentes obstáculos que enfrentará en el sistema universitario en el área personal, socio-económica, académica, administrativa y en la relación con sus pares. Esta cátedra tiene el propósito de promover la pertienencia y pertenencia del estudiante a la Universidad; es decir, identidad universitaria. El estudiante concienciará el autoconocimiento de sí mismo considerando sus fortalezas y debilidades personales a través del conocimiento de su temperamento con la finalidad de relacionarse de una mejor manera con los demás. El Marco Teórico está respaldado en la Teoría Humanista que se fundamenta en la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual, en el mundo moderno, donde el aprendizaje de mayor utilidad social, es el fundamentado en una apertura ininterrumpida a la experiencia y en la asimilación del cambio en la propia personalidad.