Supply Chain management: Cadena de suministros y su impacto en los costos operativos de la Compañia TELLPER S.A.

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Fecha
2016-01-08
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
Las empresas sin importar su categoría o tamaño, han involucrado dentro de sus aspectos de mejoramiento continuo la función logística comercial, donde se ha observado la evolución dentro de una mayor integración de procesos. (BALLOU, 1999). Estas empresas dentro de sus lineamientos de comercialización, han verificado que no solo depende de un buen vendedor, sino que hay que trabajar en las mejoras desde la parte interna de la empresa, ya que la optimización de recursos comerciales, conlleva a que por medio de la logística aplicada a la cadena de suministros logre que la empresa sea más competitiva y genere reducción de costos, atención de calidad y calidez al cliente, eficiencia de la gestión estratégica en aspectos generales. En la práctica los problemas detectados en TELLPER S.A., basan los problemas en el desempeño normal de la empresa, ya que las raíces estratégicas, pudieron ser óptimas desde sus inicios, pero a la innovación de propietarios y nuevos administradores, en el proceso de cambio e innovación, el sistema global sufre una creciente degradación funcional integral, generado por ideas mal estructuradas y poco accesibles que conllevan a generar los problemas en la actualidad. La presente investigación pretende obtener un sistema de medición que integre una organización en un plan o por procesos, donde la cadena de valor, mantiene una organización jerárquica desde el punto de vista de las responsabilidades de cada ejecutivo o responsable de la empresa en sus instalaciones centrales o de cada bodega en las que han podido trabajar a nivel nacional. De esta forma se pretende determinar la capacidad intelectual a la forma de medición de cada una de las actividades implicadas en la dimensión de operaciones con su correlación a nivel estratégico.
Companies regardless of category or size, have engaged in continuous improvement aspects of trade logistics function where evolution has been observed in a greater process integration. (Ballou, 1999). These companies within their guidelines marketing, have verified that not only depends on a good seller, but you have to work on improvements from the inside of the company, as the optimization of business resources, it leads to that through applied logistics supply chain to achieve the company more competitive and generate cost reduction, quality care and warmth to the customer, efficiency of strategic management in general aspects. In practice the problems identified in TELLPER SA, based problems in the normal performance of the company, as the strategic roots, might be optimal from the beginning, but innovation owners and new management into the process of change and innovation, global system undergoes a growing comprehensive functional degradation, generated by poorly structured and poorly accessible generate ideas that lead to problems today. This research aims to obtain a measuring system that integrates an organization into a plan or process where the value chain, maintains a hierarchical organization from the point of view of the responsibilities of each executive or officer of the company in its central facility or each winery where they have been able to work nationally. Thus it is intended to determine the intellectual capacity to measuring how each of the activities involved in the dimension of correlation operations at the strategic level.
Descripción
Distribución
Palabras clave
REESTRUCTURACIÓN, INDICADORES, LOGÍSTICA, ADMINISTRACIÓN
Citación