Análisis y Diseños del Módulo de Matriculación en las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Matemáticas y Físicas para el Prototipo del Sistema Académico de la Universidad de Guayaquil”

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Física Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
En el presente proyecto investigativo de campo, tiene como objetivo identificar los procesos levantados para la elaboración de los análisis y diseño de los casos de usos del módulo de matriculación para la creación de pantallas para el desarrollo del software prototipo del sistema académico en las Facultades de Ciencias Administrativas y Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Como medio de recolección de datos, se utilizaron las técnicas de la entrevista dirigida al personal administrativo y la encuesta a los estudiantes para el análisis de los resultados. Para obtener los análisis estadísticos se utilizaron los métodos de análisis Univariado y Bivariado. La propuesta es de gran utilidad para obtener una mejor automatización y agilidad dentro del proceso de matriculación.
The aim of the present research project is to identify the different process for the elaboration of analysis and use case in enrollment modules for the development of several screening in software prototypes in the academic system at the Faculty of Administrative Sciences and the Faculty of Mathematics Sciences and Physics at the Guayaquil University. There was used the application of data collection instruments like interview to the administrative staff and surveys to students for the statistic analysis. In order to get statistic analysis results was necessary to use Univariate and bivariate methods. To conclude, the present investigation is useful to obtain a better automation and agility in the enrollment process.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Calidad del Software, Análisis Diseño de Caso de Uso
Citación