Sistema web para el control de actividades y asistencias de los docentes de la Escuela Agustín Vera Loor mediante seguimiento de cronograma de actividades y reportería móvil, e inclusión de un lector de huellas dactilares.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Física Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
El Sistema de Control de Actividades y Asistencias Docente propuesto para la Institución Educativa Agustín Vera Loor ubicada en la ciudad de Guayaquil, está orientado a resolver la problemática existente en Planteles Fiscales que carecen de Sistemas informáticos capaces de optimizar tiempo y recursos en el desarrollo de procesos internos y externos como es el control de asistencias por parte de Supervisores asignados al establecimiento. La metodología que se plantea busca implementar un sistema web para el seguimiento del cronograma de actividades de los docentes aplicando reportería móvil en android y un lector de huellas dactilares para controlar asistencias. Para llevar a cabo el proyecto el sistema se encuentra alojado en un hosting, donde el administrador o la secretaria de la Institución registra la información personal de los usuarios, captura sus huellas dactilares y genera las credenciales del sitio para que ingresen al sistema y a la aplicación móvil. El personal docente puede publicar y también consultar a través del sitio web o la aplicación móvil el cronograma de las actividades que van a realizar en una fecha específica o a su vez conocer las actividades en la que el plantel está involucrado. Se optimiza el proceso de asistencias por medio del sistema de marcación que registra las horas de entrada y salida de los maestros en el caso de que el personal presente un atraso o una falta puede justificarla describiendo el motivo acompañado de un archivo .jpg de respaldo, esta información será controlada por el supervisor. El supervisor y cada usuario registrado puede generar reportes de las asistencias por medio de filtros y exportarlos con el detalle de la hora, consultar las actividades tanto en la aplicación móvil como el sistema web. De esta manera el proyecto planteado logra mejorar el proceso administrativo del Establecimiento incorporándola a la era tecnológica.
The proposed educational institution Agustin Vera Loor located in the city of Guayaquil, System Control Activities and Assists Teaching is aimed at solving the problems in Planteles prosecutors who lack computer systems able to optimize time and resources in the development process internal and external control as attendance by supervisors assigned to the establishment. The methodology raises seeks to implement a web-based system for monitoring the schedule of activities of teachers applying for android mobile newsgathering and a fingerprint reader to control assists. To carry out the project the system is hosted at a hosting, where the manager or the secretary of the institution collect personal information from users, captures your fingerprint and generates site credentials to enter the system and application Mobile. Teachers can publish and also available through the website or mobile application schedule of activities to be performed on a specific date or turn about the activities in which the establishment is engaged. Assists the process is optimized by dialing system that records the hours of entry and exit of teachers in the event that the staff present a delay or failure can justify describing the reason together with a .jpg file backup, this information will be controlled by the supervisor. The supervisor and each registered user can generate reports assists through filters and export them with details of the time, consulting activities in both the mobile application and the web system. Thus, the proposed project does improve the administrative process of establishing incorporating it into the technological age.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Sistema Web Control Docente
Citación