Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10288
Título : Propuesta de un plan de marketing turístico para las cascadas La Sota, El Ají y la Encantada en el cantón Pindal de la provincia de Loja 2016
Autor : Anzules Maurad, Denisse Gabriela
Tutor(es): Argudo Guevara, Nadia
Palabras clave : MARKETING TURISTICO
INFRAESTRUCTURA TURISTICA
TURISMO
CASCADAS
Fecha de publicación : 26-may-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El siguiente trabajo investigativo, tiene como objetivo primordial, hacer un plan de marketing turístico útil y sostenible para las cascadas El Ají, La Encantada y La Sota del cantón Pindal, de la provincia de Loja. Dicha ciudad, es conocida como la capital maicera del Ecuador, ya que es una zona tradicional del cultivo de la gramínea, sin embargo, lejos de lo que se supone, no es un lugar donde únicamente se haga turismo rural; contiene otras atracciones culturales, gastronómicas y arqueológicas, que merecen consideración por parte de quienes gustan del turismo interno. Otro de los objetivos que se plantea, es un cambio de matriz productiva gradual, ya que actualmente, la gran mayoría de la población económicamente activa del cantón, se dedica al sector primario como es la agricultura, la ganadería, la silvicultura, etc. Para poder elaborar el informe, se realizó una extensa búsqueda bibliográfica, relacionada con el marketing, la forma de elaborar un plan, conceptos básicos de economía, así como las características de Pindal y sus cascadas, además de un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón. Todo lo anteriormente expresado, se documentó en base a una correcta metodología, la cual se detalla sucintamente en el capítulo respectivo; allí se describen los instrumentos usados, tales como las encuestas, cuyos datos son tabulados en el capítulo posterior, y ordenados en forma de gráficos que sean más claros para el lector. Cerca del final, están las conclusiones y recomendaciones derivadas de la información obtenida.
The following research work has as its main aim; make a plan of Tourism Marketing useful and sustainable for the Pindal town and the surrounding environment, located in the province of Loja. This city is known as the “corn capital of Ecuador”, because it is a traditional area of cultivation of the plant; however, far from what is supposed to be a place where not only does rural tourism; it contains other cultural, gastronomic and archaeological attractions that deserve consideration by those who like domestic tourism. Another objective that arises is a gradual shift production model, as currently, the vast majority of the economically active population of this town, is dedicated to the primary sector such as agriculture, livestock, forestry, etc. In order to prepare the report, an extensive literature search related marketing, how to develop a plan, basic economic concepts and features of Pindal and surroundings was conducted, along with an analysis of the strengths, opportunities, weaknesses and threats. All of the foregoing was documented based on a correct methodology, which is detailed in the respective chapter briefly; there used instruments such as surveys, the data be tabulated in the next chapter, and arranged in the form of graphs to make it clearer for the reader. Near the end, you will find the conclusions and recommendations of the information obtained, where the viability of the project will be summarized, analyzed and sustainability in the short and medium term.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10288
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANZULES DENISSE TESIS.pdfTesis de Turismo y Hotelería3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.