Diagnóstico de los atractivos naturales del recinto Jerusalén, cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas para el desarrollo de un plan promocional de paquetes turísticos

Fecha
2016-05-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
El presente trabajo de investigación fue realizado en el Recinto Jerusalén, localizado en el Cantón Pedro Carbo Provincia Del Guayas. El recinto posee algunas desventajas, por lo que se convierte en un lugar poco atractivo para ser tomado como referente o influyente en el turismo nacional. Entre ellas encontramos: baja afluencia turística, desconocimiento de los atractivos naturales, falta de infraestructura y de prestadores de servicios, y falta de promoción turística. Esta investigación tiene como objetivo general, determinar cuáles son los atractivos naturales que posee el Recinto Jerusalén para elaborar un plan promocional de paquetes turísticos. Utilizamos métodos investigativos cualitativos con técnicas y herramientas que ayudaron a recopilar información. Se utilizó fichas de entrevista estructurada para autoridades del Recinto Jerusalén y encuestas a los turistas; para analizar la viabilidad de la propuesta. La investigación trascendió a una propuesta, se registraron los perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter, además, se creó una página web con dominio público, donde el turista encontrará costos y promociones de los paquetes turísticos con sus actividades. El mensaje publicitario tiene como meta lograr que el turista perciba al recinto Jerusalén como un lugar natural donde experimentará con la naturaleza. Estos cambios generarán como resultado: impulsar el desarrollo turístico del Recinto Jerusalén y mejorar la economía en sus habitantes.
This research was conducted at the Campus Jerusalem, located in Pedro Carbo’s Canton, Province of Guayas. The enclosure has some disadvantages, so that it becomes an unattractive place to be taken as a reference or influential in domestic tourism. Among them we are: low tourist influx, lack of natural attractions, lack of infrastructure and service providers, and lack of tourism promotion. This research has as general objective, to determine what are the natural attractions in Campus Jerusalem has to develop a promotional plan tour packages. We used qualitative research methods with techniques and tools that helped gather information. Structured interview chips for authorities of Jerusalén Campus and surveys to tourists, to analyze the feasibility of the proposal. The research went beyond a proposal, registered social profiles on Facebook, Instagram and Twitter, plus a public domain site, where tourists will find costs and promotions of tourist packages with their activities was created. The advertising message is aimed at making tourists perceive the enclosure Jerusalem as a natural place where you will experience with nature. These changes generated as a result promote tourism development Campus Jerusalem and improve the economy in its inhabitants.
Descripción
Palabras clave
ATRACTIVOS NATURALES, PLAN PROMOCIONAL, PAQUETES TURISTICOS
Citación