Análisis de factibilidad para la creación de un bar temático en el barrio Las Peñas de la ciudad de Guayaquil para el año 2016-2017

Fecha
2016-05-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
En el presente estudio de investigación que se realizó en el Barrio Las Peñas de la ciudad de Guayaquil, de la provincia del Guayas, se determinó que el sector no posee muchos bares temáticos para que los visitantes que acuden a ese sitio de diversión nocturna tengan más opciones por elegir al momento de salir a distraerse y con esto mejorar la imagen del sector y de la ciudad. Por este motivo se realizó el Análisis de Factibilidad para la creación de un bar temático en el Barrio Las Peñas. Se aplicaron métodos, los cuales sirvieron para la recolección de información por medio de observación de campo y encuestas que se realizaron a los visitantes que acuden a estos establecimientos de diversión nocturna, para obtener sus puntos de vista y sus criterios sobre la realización de un bar temático. Como resultado importante, se ha establecido que la mayoría de las personas de ambos géneros que oscilan entre los 18 y 25 años que acudirían a un bar temático un fin de semana con un estilo ochentero, con lo cual mejora la imagen del área y a su economía. Y que este proyecto sea un modelo a seguir para la realización de otros tipos de establecimientos con una similitud de servicios, que otorguen prestigio a la zona y motive a que se creen nuevas fuentes de trabajo y se mejore la economía de la ciudad.
In this research study was conducted in "El Barrio Las Peñas" city of Guayaquil in the province of Guayas, the sector does not have many theme bars for visitors who come to these sites nocturnal fun to have more options choose when to get distracted and leave this better image of the sector and the city. For this reason the Feasibility Analysis for creating a themed bar in El Barrio Las Peñas in Guayaquil was made. Methods which were used to collect information through field observation and surveys that visitors who come to these establishments nightlife to get their views and their views on the realization of a thematic bar were made were applied. As important result was established that most people of both genders ranging between 18 and 25 who would go to a theme bar a weekend with a ochentera theme with which improves the image of the area and its economy this lies for this project is a model for the realization of other types of establishments with a similarity of services that bring prestige to the area, recognizing new catwalks are created and improve the economy of the city.
Descripción
Palabras clave
BAR TEMATICO, ANALISIS DE FACTIBILIDAD, SERVICIO TURISTICO
Citación