Análisis de la demanda de la piña en el mercado de España y presentación de un plan de exportación

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En este análisis, se va a tratar sobre la demanda de la piña; por el cual vamos a realizar un estudio de un plan de exportación, analizando las estrategias que debemos utilizar en este proyecto. Uno de los objetivos principales, es alcanzar mercados de la unión europea, teniendo en cuenta a España, como principal país para centro de distribución, ya que por su situación geográfica en rutas de traslado de nuestro producto hacia sus respectivos puertos y aeropuertos, por medio de las diferentes vías que contamos, las cuales son: la marítima y aérea; debemos considerar y tomar muy en cuenta ciertos factores como: costos de producción, tiempos del traslado de la mercadería, registros y permisos correspondientes para la debida exportación; y los requisitos y permisos del importador en el lugar de destino. Dentro del marco referente al mercado de la piña de exportación, mencionaremos también sobre el uso de productos para evitar las plagas, y de esta manera obtener un producto competitivo en el mercado internacional, con el cumplimiento de normas y estándares de calidad. Uno de los objetivos principales es ayudar al sector agrícola a optimizar su calidad y capacidad de producción, mejorando cada uno de los sistemas en función a la logística, cadena de suministro, calidad en busca de competitividad en el mercado internacional, para en ello ser reconocido como VI de los mejores exportadores de piña en el mundo; compitiendo con los mejores exportadores del mercado. Tomando en cuenta que debemos tener la capacidad de implementar oportunidades de negocios en el sector agrícola, buscando empresas dispuestas a dar un cierto valor agregado a nuestros producto y a su tiempo tener el enfoque en la disponibilidad de materias primas, aumentando la capacidad de producción debido a las exigencias y satisfacción de nuestros clientes, aprovechando mejores beneficios económicos, y a la vez aumentando las divisas y oportunidades de trabajo en el país.
In this analysis, we will discuss the demand of pineapple; by which we will conduct a study of an export plan, analyzing the strategies that we use in this project. One of the main objectives is to reach markets in the European Union, having regard to Spain, as the country for distribution center because of its geographic situation routes moving our product to their respective ports and airports, through the different routes we have, which are: sea and air; must consider and take into account certain factors such as production costs, time of transfer of goods, records and permits due to export; and the requirements and permits the importer to the destination . Within the framework concerning the market for exporting pineapple, also mention about using products to prevent pests, and thus obtain a competitive product in the international market, with compliance and quality standards. One of the main objectives is to help the agricultural sector to improve quality and production capacity, improving each of the systems in terms of logistics, supply chain, quality seeking competitiveness in the international market, for it to be recognized as the best pineapple exporters in the world; exporters competing with the best in the market. Taking into account that we have the ability to implement business opportunities in the agricultural sector, looking for companies willing to give some added value to our product and it’s time to have the focus on the availability of raw materials, increasing production capacity due to the requirements and satisfaction of our customers, leveraging best economic benefits, while increasing the currency and job opportunities in our country.
Descripción
Palabras clave
ANALISIS ECONOMICO, MERCADOS FINANCIEROS, COMERCIO INTERNACIONAL, PRODUCION
Citación