CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE YOGURT DE NÍSPERO PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO

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Fecha
2013-08-13
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Editor
Universidad de Guayaquil.Facultad de Comunicación Social
Resumen
La comercialización de productos saludables, es un enfoque se debe tener en toda empresa que elabora alimentos de consumo masivo, además de ofrecer nuevas alternativas en texturas y sabores. El níspero es una fruta que ofrece beneficios en la salud de la persona, debido a que posee alto contenido de potasio, así como también calcio, magnesio y las vitaminas B y C. El problema surge en que no existe una empresa que elabore y comercialice un yogurt en base a la fruta níspero en la ciudad de Portoviejo, lo cual hace efectivo la propuesta planteada por la autora. En el marco teórico se encuentra los conceptos en el que se fundamenta la investigación, es decir que se explica sobre la fruta níspero, la investigación de mercado y el plan de negocios de una empresa, todo esto con el objetivo de comprender el proyecto. La metodología aplicada es de modalidad de campo, con proyecto factible, y se establece la población y muestra para las encuestas sobre la aceptación del consumo de la fruta investigada. En el análisis de los resultados se presentan los datos obtenidos de la encuesta, así como también en el grupo focal. La propuesta final es el plan de negocios, con las estrategias de marketing para la persuasión hacia el cliente y la introducción efectiva al mercado, que junto con la viabilidad financiera y económica de la empresa demostrarán la inserción al mercadodel producto de yogurt de níspero. Al finalizar se colocan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
The marketing of healthy products, is an approach should be in every company that makes consumer foods, and offer new alternatives in textures and flavors. The loquat is a fruit that offers the health benefits of the person, because it has high content of potassium, as well as calcium, magnesium and vitamins B and C. The problem arises in that there is a company that develops and commercializes a yogurt based on loquat fruit Portoviejo city, making effective the proposal made by the author. The theoretical framework is the concept in which the research is based, that is explained on the loquat fruit, market research and business plan of a company, all with the goal of understanding the project. The methodology is field mode with feasible project, and set the population and sample surveys on consumer acceptance of fruit investigated. In the analysis of the results shows the data obtained from the survey, as well as in the focus group. The final proposal is the business plan with marketing strategies for persuasion towards the customer and the actual introduction to the market, along with financial and economic viability of the company will demonstrate the insertion mercadodel loquat yogurt product. At the end, put the findings and recommendations of the research.
Descripción
Este proyecto contiene archivos en pdf.
Palabras clave
NÍSPERO, PLAN DE NEGOCIOS, INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Citación