Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11014
Título : Creación de una industria de calzado deportivo en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Quiñonez Murillo, Carolina
Yagual Delgado, Mario
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : CREATIVIDAD
ECONOMÍA INDUSTRIAL
FINANZAS
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : Rioca S.A., es una industria que tiene como actividad de negocio la producción y comercialización de calzado deportivo en la ciudad de Guayaquil, en donde el producto que ofertará al mercado será calzado deportivo tanto para hombre y mujeres de las diferentes edades, el mencionado producto cuenta con características significativas como lo es la suavidad, diseño, garantía y durabilidad, además es un artículo 100% nacional. La idea de negocio es una actividad comercial que aporta directamente al cambio de la matriz productiva del país impulsada por el Gobierno Ecuatoriano, porque se está utilizando los recursos propios del país, como es la materia prima y mano de obra, todo esto para mejorar los ingresos económicos y contrarrestar la importación de mencionado producto. El mercado potencial para la factibilidad comercial del proyecto es el mercado nacional porque se considera un sitio altamente permisible para que la empresa lleve a cabo su actividad comercial, sin embargo por medio de la segmentación se estableció que el mercado meta será la ciudad de Guayaquil, ya que es donde la empresa estará ubicada y hacia la que se dirigirá los estrategias de mercadotecnia para obtener posicionamiento. propuesta de valor del producto se basa en los aspectos innovadores de los zapatos deportivos marca Rioca, que son específicamente el aspecto tecnológico porque la empresa utilizará en su proceso de producción maquinarias y equipos de última tecnológica, por otro lado está el aspecto que es un producto nacional que al ir de la mano con el aspecto mencionado anteriormente, se logrará que el calzado nacional sea reconocido en el mercado por calidad y diseño. La empresa será una opción diferente en el mercado porque los diseños serán completamente nuevos, es decir, no tendrán similitud con los que ya existen en el mercado, además por medio de los avances tecnológicos que han existido y a los alineamientos que se ajustará la empresa a la industria de calzado nacional ofrecerá al mercado un producto nacional de calidad que será corroborada por los clientes una vez que estos hayan utilizado los zapatos deportivos marca Rioca. La experiencia profesional que han tenido los autores del presente trabajo ha permitido que establezcan la idea de negocio con liderazgo y compromiso en donde sus capacidades emprendedoras les permitieron estructurar de manera adecuada la industria de zapatos deportivos. El desarrollo financiero para la puesta en marcha del negocio se dará con $39.302,12 dólares de inversión, en donde el 50% estará dado por recursos propios y la diferencia mediante una entidad financiera. Los costos y gastos se encuentran representados por la materia prima para la producción del producto, servicios básicos, gastos en ventas y rol de pagos. El periodo de recuperación de la inversión será en el tercer año en 28 meses, en donde la valoración financiera y económica tuvo un valor actual neto (VAN) $116.631 dólares, y una tasa interna de retorno (TIR) 37,44%.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11014
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final hoy.pdfTesis completa3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.