Análisis de la percepción de los usuarios de la Metrovía creando una propuesta de responsabilidad social.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El proyecto a realizarse se enfrasca en la ejecución de la Responsabilidad Social en el sector de la Metrovía, el motivo principal por el cual se escogió el servicio de transporte masivo urbano “Metrovia” para el proyecto de investigación es que en la actualidad es uno de los medios de transportes más utilizados por los habitantes de la ciudad de Guayaquil, formando parte de uno de los mayores agentes contaminantes del medio ambiente, debido a la gran demanda de personas que utilizan este medio de transporte. Con en el fin de contrarrestar la contaminación ambiental, se presenta la siguiente propuesta de Responsabilidad Social, basándose a través de máquinas recicladoras de botellas plásticas. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la Responsabilidad Social y crear conciencia en los usuarios para el cuidado del medio ambiente. En base a los estudios realizados a través de encuestas, se pudo determinar que los usuarios que utilizan este medio de transporte aceptan el proyecto en mención de forma positiva, el mismo que se dará a conocer a través de publicidad BTL y redes sociales, considerando que este es un proceso que ya forma parte de la cultura de los usuarios, siendo la tarjeta de viaje uno de los principales requisitos para poder acceder a este medio de transporte. Dicho servicio ha tenido una evolución enorme, ya que cuando empezó a brindar servicios de trasportación en cada parada existía un lugar donde cancelar el pasaje de manera manual, sin embargo en la actualidad este sistema se maneja por medio de una máquina en donde realiza recarga y compra de tarjeta para acceder al servicio de transportación, siendo este proceso un facilitador para la implementación del proyecto de investigación " vending reverse machine”.
The project engages made in the implementation of social responsibility in the field of Metrovía, the main reason why the urban mass transit service "Metrovia" was chosen for the research project is that today is one of the media most used by the inhabitants of the city of Guayaquil as part of a major environmental pollutants, due to the high demand for people who use this mode of transport transport. With in order to counter environmental pollution, the following proposal for social responsibility is presented, based through talks bottles recycling machines. This project aims to promote social responsibility and raising awareness among users for environmental care. Based on studies conducted through surveys, it was determined that users who use this mode of transport accept the project in question in a positive way, the same that will be released through BTL and social networks, considering that this is a process that is already part of the culture of the users, with the travel card one of the main requirements for access to this means of transport. This service has been a huge evolution since when it started to offer services of captivity at each stop was a place to cancel the ticket by hand, but now this system is operated through a machine where it performs recharging card purchase to access transportation services, this process being a facilitator for the implementation of the research project " reverse vending machine".
Descripción
Palabras clave
ANÁLISIS ECONÓMICO, TRANSPORTE PÚBLICO, PÚBLICO, RESPONSABILIDAD SOCIAL
Citación