La influencia de la publicidad visual en las ventas en el cangrejal de fa

Fecha
2013-08-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
La publicidad es un factor importante para darse a conocer en un mercado, en donde los consumidores desean ser más partícipes de las actividades y acciones que realizan las empresas para hacer más atractivo su bien o su servicio. En la ciudad de Guayaquil existe un cangrejal llamado El Cangrejal de Fa…, que es un negocio dedicado a la preparación y venta de cangrejo criollo y otros platos derivados de este crustáceo y otros mariscos. El problema se evidencia porque no existe una correcta publicidad visual que comunique lo que se ofrece al público y lo que puede ser causante de forma paralela en que las ventas no tengan un repunte deseado aunque se considera que es estable actualmente. El marco teórico presenta los temas relevantes de la investigación, en función a que el lector comprenda su contenido de forma fácil y concreta. La metodología aplicada es de campo, donde se conoce a la población y su muestra. Una vez determinado el número de la muestra, se realizaron las encuestas a cada uno de los involucrados en el estudio y se pudo conocer sus preferencias y la efectividad de la comunicación visual aplicada hasta antes de la propuesta. El rediseño de la campaña publicitaria para el negocio El Cangrejal de Fa…, se establece como un nuevo mecanismo de comunicación para que los consumidores de cangrejos acudan con más frecuencia a los locales y de esta forma se incrementen las ventas del cangrejal. Al término del presente proyecto se determinan las conclusiones y las recomendaciones respectivas.
Advertising is an important factor to be released in a market where consumers want to be more involved in the activities and actions that make the companies more attractive to their good or service. In Guayaquil there cangrejal called The Cangrejal of Fa ... that is a business dedicated to the preparation and sale of crab Creole and other derivatives of this crustacean dishes and other seafood. The problem is evident because there is no correct visual advertising to communicate what is offered to the public and what can be causing parallel when sales are not desired but a rebound is considered to be stable now. The theoretical framework presents relevant topics of research, according to which the reader understand the content easily and concrete. The methodology is applied field, which is known to the people and shows. Once the number of the sample, the surveys to each of those involved in the study and were able to learn their preferences and the effectiveness of visual communication applied even before the proposal. The redesign of the advertising campaign for the business of Fa ... The Cangrejal, establishing as a new communication mechanism for consumers of crabs most often come to the premises and thus sales are increased cangrejal. Upon completion of this project will determine the respective conclusions and recommendations.
Descripción
Palabras clave
HISTORIA DE LA PREPARACION DEL CANGREJO CRIOLLO, HISTORIA DEL CANGREJAL DE FA, LA PUBLICIDAD COMO MEDIOS DE VENTAS, PUBLICIDAD VISUAL Y LAS VENTAS
Citación