Incidencia del índice verde urbano y su relación con la responsabilidad social empresarial, en la ciudad de Guayaquil: propuesta de una empresa comunitaria de techos ecológicos en el sector de socio vivienda II

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En esta tesis se examina la relación del Índice Verde Urbano (I.V.U.) y la Responsabilidad Social Empresarial, es así que se identifica que existe un problema con en el indicador Índice Verde Urbano (I.V.U.), lo cual da la oportunidad de entrar en esta clase de mercado, por el déficit de áreas verdes y el poco conocimiento de la responsabilidad social. Con la investigación se conocerá la definición de los términos antes mencionados de sus inicios hasta la actualidad y quienes hacen de uso de este tipo de estrategia en sus empresas de implementar como ventaja competitiva la Responsabilidad Social. Además se estudiará punto a punto los casos de empresas que tenga esta clase de estrategia como también competidores para la obtención de certificados que ayude a crecer dichas empresas. Se identifica un nuevo mercado al cual se puede introducir productos ecológicos concientizando a las partes involucradas que son Empresa – sociedad – consumidor mediante esta oportunidad se establece una solución ecológica ambiental, para aumentar el Índice Verde Urbano y cumplir el parámetro ya establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto permitirá el estudio para la creación de una empresa que dé esta clase de soluciones ambientales mediante la creación de proyectos más sustentables y sostenibles. Mediante un plan de estratégico se buscará el apoyo de empresas que serán los patrocinadores del proyecto. En conclusión esta tesis busca aumentar el Índice Verde Urbano mediante la implementación de techos ecológicos en un sector de Guayaquil que con el apoyo de las instituciones, mediante el modelo de Responsabilidad Social Empresarial.
In this thesis the relation of Urban Green Index (IVU) and Corporate Social Responsibility under review, is so identified that there is a problem with the Green Urban Index (IVU) indicator, which gives the opportunity to enter this class market deficit by green areas and low awareness of social responsibility. To research the definition of the above terms of its beginnings to the present and those who make use of this type of strategy to implement in their companies a competitive advantage Social Responsibility will be known. In addition we will study point about cases of companies that have this kind of strategy as competitors for obtaining certificates to help these companies grow. A new market which can introduce organic products raising awareness of the parties involved are identified Company - society – consumer by this time an ecological environmental solution is set to increase Urban Green Index and meet the parameter already established by the World Health Organization (WHO). This study will allow for the creation of a company of this kind of environmental solutions by creating more sustainable and sustainable projects. Through a strategic plan supported by companies sponsoring the project will be sought. In conclusion this thesis seeks to increase Urban Green Index by implementing green roofs in a sector of Guayaquil that with the support of institutions through the model of Corporate Social Responsibility.
Descripción
Palabras clave
PLANES DE DESARROLLO, DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN, CONTROL SOCIAL, ESTUDIO DE TRABAJO
Citación