Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1130
Título : Procesos de comunicación y gestión académica y administrativa, en el Colegio Fiscal Mixto Dr. Luis Felipe Borja Pérez de la ciudad de Guayaqui, año 2012
Otros títulos : Diseño e implementación de una Plataforma Virtual Web para la Institución
Autor: López Menéndez, Fidel Andres
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL WEB;PROCESOS;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Codigo Interno : Procesos de comunicación y gestión académica y administrativa, en el Colegio Fiscal Mixto Dr. Luis Felipe Borja Pérez de la ciudad de Guayaqui, año 2012;Tomo I
Diseño e implementación de una Plataforma Virtual Web para la Institución;Tomo II
Abstract: En el presente estudio tiene la intención de realizar un aporte investigativo, educativo y tecnológico, mediante las TIC`s., es así como surge la propuesta del diseño e implementación de una Plataforma Virtual Web con el objetivo de optimizar los procesos de comunicación y gestión académica y administrativa del Colegio Fiscal Mixto “Dr. Luis Felipe Borja Pérez”, de Guayaquil en el año 2012. Se utilizó las herramientas de software libre, tales como Joomla y Moodle, con código de ética. En este caso para diseñar e implementar la propuesta, con la propagación del uso del internet se produce un importante impacto en el manejo de recursos de plataformas en línea. Al crear un curso virtual o un módulo didáctico. Por lo tanto son accesibles a los estudiantes del plantel, como el entorno virtual recomendado, por cumplir en un 95% con los criterios establecidos en cuanto a herramientas de desarrollo tecnológico de soporte y especificaciones técnicas. La investigación generó que la aplicación en los entornos virtuales se ajuste a los avances tecnológicos actuales, transformando el modelo educativo de tradicional a innovador. Como consecuencia del uso de plataformas virtuales, se automatizó los procesos de comunicación educativa y generó que los docentes redefinan su rol, convirtiéndose en agentes activos de cambio mediante una metodología de educación tecnológica. Al tratarse de la manipulación de los diferentes recursos tecnológicos en los planteles, su importancia radica en que permite el desarrollo individual del educador y educando mediante el manejo de la plataforma web, mejorando su nivel de aprendizaje basándonos en las teorías con el modelo educativo constructivista. Este proyecto permitió determinar que la comunidad educativa, objeto de estudio, posee una actitud altamente favorable en el manejo de plataformas virtuales web para ser implementadas en esta institución educativa, mejorando los procesos de comunicación y gestión académica y administrativa en el plante
Resumen : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1130
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.