Análisis de la necesidad de un gimnasio femenino en la ciudadela Florida norte de la ciudad de Guayaquil, para la creación de un plan de marketing estratégico

No hay miniatura disponible
Fecha
2013-08-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
El presente trabajo se fundamenta en el análisis de la necesidad de un gimnasio femenino en la Ciudadela Florida Norte de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de poder desarrollar un plan de negocios enfocado en poder brindar este servicio a las personas que residen en el sector y necesitan poder hacer deporte. En el trabajo se exponen temas relacionados al trabajo, que permitirán tener un entendimiento de lo desarrollado por medio de los conceptos fundamentales ubicados en el marco teórico. Además en la metodología se explica a la modalidad de campo que ha sido aplicada apara la determinación de las 362 encuestas valida que fueron tomadas como muestra de la población. En el análisis de los resultados, se puede conocer la tendencia de las mujeres que acuden a un gimnasio con regularidad en el sector de Florida Norte. Para la propuesta se estableció un plan de negocio, donde se conoce su campo de acción y distinto parámetros que se indican para el reconocimiento de las actividades comerciales de la empresa, junto con la viabilidad financiera para su factibilidad. Al finalizar investigación se dan las respectivas conclusiones de lo encontrado y las recomendaciones para lo que se realizaría a futuro.
This work is based on the analysis of the need for a women's gym in North Florida Citadel Guayaquil, in order to develop a business plan focused on providing this service to people who live in the area and need to be able to play sports. The paper presents issues related to work, that will have an understanding of what developed through fundamental concepts located in the theoretical framework. In addition to the methodology described in the form of field that has been applied apparatus determining the 362 valid surveys were taken as a sample of the population. In analyzing the results, we can see the trend of women who go to a gym regularly in the area of North Florida. For the proposal established a business plan, which is called its scope and other parameters given for the recognition of the company's business activities, together with the financial viability for its feasibility. At the end of the respective investigation gives conclusions of the findings and recommendations for what would be done in the future.
Descripción
Palabras clave
ESTUDIO DE MERCADO, GIMNASIOS EN LA CIUDADELA FLORIDA
Citación