Estudio de mercado del producto placas decorativas de vidrio templado en la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2013-08-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
Las empresas en la actualidad deben ser diversificadas para la atención real a sus clientes que cada día son más exigentes en el mercado que cada vez más evoluciona. Los productos decorativos y personalizados están teniendo más acogida, debido a la identificación y pertenencia. Este es el caso de las placas decorativas en vidrio templado en la ciudad de Guayaquil con la empresa Vitaglass, para motivar el consumo de este tipo de obsequios. El problema radica en la inexistencia de un estudio de mercado acerca de este producto, en donde no se han conocido las tendencias de consumo y las características del mismo. El marco teórico tienen la finalidad de describir el contexto de la investigación de la propuesta realizada por el autor como lo referente al vidrio, el desarrollo de productos, el comportamiento de consumidor entre otros, que son fundamentales para la comprensión del lector. La metodología aplicada es de proyecto factible con el desarrollo de campo para el conocimiento de la población y muestra determinados para la encuesta que dieron 384 en su factibilidad. Los resultados fueron obtenidos de los ciudadanos guayaquileños determinado en su homogeneidad con el objetivos de justificar la propuesta final del investigador. El plan de marketing de la empresa VITAGLASS es con el propósito de implementar estrategias de mercadotecnia para que se mejore en su participación en el mercado. Se finaliza con la conclusiones y recomendaciones.
Companies must currently be diversified to real attention customers who each day are more demanding on the market which increasingly evolves. Decorative and custom products are having more welcome, because the identification and belonging. This is the case of decorative plates in tempered glass in the city of Guayaquil with the company Vitaglass, to encourage the consumption of this type of gifts. The problem lies in the absence of a market study about this product, where consumer trends and the characteristics of the product they have not known. The theoretical framework are intended to describe the context of the investigation of the proposal made by the author as a relation to the glass, product development, consumer behavior among others, which are fundamental for the understanding of the reader. The methodology is feasible project with the development of field for the knowledge of the pob...
Descripción
Palabras clave
VIDRIO, DESARROLLO DE PRODUCTOS, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, INVESTIGACION DE MERCADO
Citación