Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12467
Título : Al rescate de la ética y los valores humanos en los estudiantes del 10mo año de educación básica
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de valores
Autor : Vaca Altamirano, Sara Paulina
Véliz Tobar, Carmen Enedina
Asesor(es): Galindo Mosquera, Santiago
Palabras clave : ÉTICA
VALORES HUMANOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Vaca Altamirano, S., y Véliz Tobar, C. (2013). Al rescate de la ética y los valores humanos en los estudiantes del 10mo año de educación básica
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En una visita que se realizó en el colegio “Santiago Roldos” se observó que los estudiantes no aplicaban los valores humanos como la amistad, honestidad, lealtad, solidaridad por lo que es necesario retroalimentar su enseñanza y aplicación. Dentro de la labor docente nos encontramos con depresión y soledad en los jóvenes. Es ocasionada por la falta de valores como el amor familiar, la colaboración entre hermanos y compañeros, la amistad con los demás estudiantes. Se conoce que los padres de familia presentan cierta falta de manejo de situación hacia las conductas inapropiadas de sus hijos. Este proyecto será escrito de manera clara y precisa para la comprensión de su aplicación, además planteara una guía didáctica de valores y encuesta para saber en dónde radica el cambio de comportamiento de los estudiantes en su rendimiento escolar. Dentro de la diferente corrientes sociales en Latinoamérica se observa un cambio rustico de los valores y formas dentro de la sociedad y comunidad. El presente proyecto es de práctica social con la finalidad de recordar los valores éticos, cívicos, morales y humanos para formar la personalidad de los estudiantes. Va a trascender en el hogar y en la escuela que son la bases fundamentales de la vida, donde se siembra las buenas semillas, que moldean tanto al hombre como la mujer u los hacen apto para formar parte de la sociedad reflexiva, critica y justa. Es hora de dar a la juventud verdaderos modales de conducta positiva, que fortalezcan los valores y transformen el comportamiento integral de los individuos en proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante métodos estratégicos y recursos apropiados que sirvan para potencializar las cualidades y destrezas en el nivel cognitivo y afectivo. La guía didáctica de valores servirá para expresar un nivel de actitud, aspiraciones, propósitos, sentimientos e interés de nuestra vida personal.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12467
Aparece en las colecciones: Proyectos - Filosofía y Ciencias Psicológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFI-0032.pdfBFILO-PFI-00322,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.