Influencia de la expresión musical en la calidad del desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 a 4 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La expresión musical es una disciplina que desarrolla todas las capacidades, actitudes y aptitudes de una manera positiva, y para trabajarla de manera globalizada es necesario implicar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, ayudándolos a mejorar el desarrollo de su motricidad gruesa. El propósito de esta investigación es definir y comprender aquellos procesos involucrados en la adquisición de conocimientos y estrategias, a través de la expresión musical y la forma que ésta se involucra para obtener una adecuada motricidad gruesa en los niños de 3 – 4 años. Se han desarrollado dos conceptos principales dentro de la Educación Inicial, expresión musical y motricidad gruesa; para obtener en qué medida ayuda la música a ejecutar las diferentes actividades propias de cada niño. La guía didáctica con enfoque de procesos lúdicos aplicada en este trabajo ha sido construida con el fin de ofrecer a los docentes un recurso y la capacitación necesaria para interactuar con ellos de una manera más natural y sencilla, se fomenta en los niños el amor al arte, a amar su propia cultura y así con ésta estrategia de enseñanza el docente alcance su objetivo enfocado en desarrollar en gran parte su motricidad gruesa y la elaboración de una clase más amena, dinámica y divertida, con un aprendizaje productivo en lo intelectual, físico y social, ya que al ampliar el conocimiento de los docentes, el beneficio no es tan solo para ellos sino que es compartido con sus estudiantes, porque de esta manera ambos logran un aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN MUSICAL - MOTRICIDAD GRUESA - PROCESOS LÚDICOS
Citación
APA