Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12583
Título : Influencia de los ambientes para promover la calidad del aprendizaje significativo en los niños de 3-4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque aprendizaje colaborativo para docentes.
Autor : Guaitara Vera, Evelyn Maribel
Holguín Cabezas, kerly del Pilar
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana MSc. Lcda.
Palabras clave : AMBIENTES - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO - APRENDIZAJE COLABORATIVO
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Un ambiente de aprendizaje es un espacio donde los niños y niñas interactúan, bajo diferentes circunstancias, ya sean físicas humanas, sociales y culturales indicadas para crear experiencias significativas y con sentido. Dichas destrezas son el resultado de actividades y dinámicas propuestas, estas son guiadas por el estudiante. Concretamente en el marco de desarrollo de competencias, un ambiente se dirige a la construcción y adquisición de un saber que puede ser aplicado en diferentes situaciones diarias que se le presente, así el niño puede desenvolverse de manera autónoma e ingeniosa y esto se reflejará en un futuro, esto se da porque ha desarrollado sus habilidades y destrezas por sí mismo. La presente investigación fue un proyecto factible que buscó determinar a través de la investigación documental y de campo las necesidades e intereses, que sirvan para el desarrollo de la calidad del aprendizaje significativo por medio de los ambientes de aprendizaje, mediante la aplicación de la técnica de encuestas a docentes y a padres de familia y la técnica de la observación en la unidad educativa fiscal completa “Héroes de Tarqui” en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de esta investigación es contribuir en los ambientes para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución, la muestra está conformada: por 1 directora,1 administrativo, 4 docentes y 94 padres de familia que hacen en total 100, con un cuestionario con preguntas fáciles que permitieron concluir y recomendar la realización de una guía didáctica para docentes con enfoque colaborativo para que el niño tenga vivencias y experiencias significativas y duraderas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12583
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaitara - Holguín.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.