Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12585
Título : Influencia de aprendizaje significativo en la calidad en el contexto del buen vivir de niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque integral para docentes.
Autor : Mera Vásquez, Gissel Mariel
Segura Quijije, Glenda Yolanda
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina Mgst. Psic.
Palabras clave : Aprendizaje significativo - Desarrollo cognitivo - Buen Vivir
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Conocer sobre la utilidad que proporcionan el aprendizaje significativo y saber cómo influye en el Buen Vivir de los estudiantes de 3 a 4 años, de la escuela Fiscal Mixta “Amarilis Fuentes Alcívar”, es lo que le da importancia a este estudio ya que se puede lograr concienciar el valor que tienen dichas lugares en el desarrollo evolutivo, cognitivo, motriz del niño. El problema surge porque los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Amarilis Fuentes Alcívar”, del cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas, en el momento de impartir clases se han convertido en monótonas no permiten el desarrollo de la creatividad, por lo tanto existe baja calidad en el aprendizaje. El objetivo que se pretende desarrollar en esta investigación es examinar la influencia del aprendizaje significativo en el contexto del buen vivir de los niños de 3 a 4 años, mediante el estudio bibliográfico, análisis estadísticos y de campo para diseñar una guía didáctica para docente. Además creemos es conveniente debido a que aprendizaje significativo se ha convertido en una necesidad, pues es la respuesta más acertada para poder crear un aprendizaje Íntegro donde el estudiante es un sujeto activo en el proceso de relación de conocimiento previo y el nuevo. Los beneficiados serán los docentes y estudiantes. En las bases teóricas se investiga todo lo relacionado a las variables independiente y dependiente se aplica una metodología adaptada de validez y fiabilidad, para valorar el aprendizaje significativo en los estudiantes, posterior a esto se hace la encuesta y se concluye con la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12585
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mera - Segura.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.