Influencia de las experiencias de aprendizaje en la calidad de la metodología juego – trabajo en los niños de 4 a 5 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto educativo con el tema: Influencia de las experiencias de aprendizaje en la calidad de la metodología juego trabajo, y propuesta Guía didáctica con enfoque participativo para docente, el proyecto está estructurado en cuatro capítulos; cada uno de ellos con información científica y de campo acerca de las experiencias de aprendizaje de vital importancia para que el docente lleve a la práctica en los niños de 4 a 5 años ya que les permite conocer, descubrir, crear y así se obtendrá un mejoramiento en la parte lúdica y se podrá implementar juegos físicos y mentales por eso deben existir varios ambientes de aprendizaje en el cual el niño pueda elegir y sentirse a gusto en cada uno de ellos, mediante estos podemos descubrir sus habilidades y destrezas. Dentro de la metodología se encuentran los métodos de investigación empírico, estadístico, teórico y profesional, de la población se escogió la muestra con propósito a quienes se aplicó la encuesta a los docentes y representantes legales. Con los resultados de la encuesta se pudo realizar el análisis e interpretación, que fueron la base para elaborar las conclusiones y recomendaciones. Con la propuesta planteada de elaborar una guía didáctica con enfoque participativo para docentes, tuvo excelente acogida porque los beneficios serían directamente para los actores de la comunidad educativa docentes, estudiantes y representantes legales, en la que describen diez actividades pedagógicas para el aprendizaje con apoyo directo del juego trabajo. Recordando aquella frase muy significativa aprender jugando.
Descripción
Palabras clave
Experiencias de aprendizaje - Juego Trabajo - Enfoque participativo para docentes
Citación
APA