Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12594
Título : Influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las actitudes positivas en los niños de 5 a 6 años de la escuela fiscal no. 249 ¨Luis Salgado Carrillo´´ zona 8, distrito 6, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia Guayas, Año Lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica con enfoque de destreza con criterio de desempeño.
Autor : Murrieta Triguero, Paulette Giovanna
Pineda Carvajal, Nadia Mishel
Asesor(es): Huerta Cruz, Cecibel MSc.
Palabras clave : Influencia - Musicoterapia - Actitudes positivas - Guía metodológica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este es un mundo lleno de cosas negativas, lo cual es crucial tener actitudes positivas. El poseer actitudes positivas permite concentrarse más en lo que está yendo bien que en lo que no. No siempre se puede controlar lo que sucede, pero sin embargo se puede controlar y cambiar las reacciones ante lo que ocurre, y así desarrollar la fuerza para lidiar con los muchos retos de la vida. Es importante que los niños desarrollen actitudes positivas a una edad temprana, si el pensamiento positivo se convierte en un hábito puede ayudar a calmar las presiones asociadas con el crecimiento. Este trabajo de investigación se lo realizó en los niños de 5 y 6 años de la Escuela “Luis Salgado Carrillo de la Zona 8, Distrito5, parroquia Tarqui, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, aplicando la propuesta Guía Metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño: la cual estimula favorablemente a los que los niños desarrollen actitudes positivas a través de la ejecución de sesiones de musicoterapia, en todo ámbito, poniendo más énfasis en el escolar. La musicoterapia se relaciona psicológicamente con la parte más fundamental y básica del ser humano, es decir, con la emotividad. La música es algo que está profundamente ligado; por eso, es un lenguaje universal y mejor entendido que ayuda notablemente a desarrollar las actitudes de todas las personas así como su capacidad de socialización, fomentando su comunicación y expresión por lo que la convivencia escolar se torna positiva. Este proyecto se planteó para desarrollar actitudes positivas a través de una entrevista y encuestas que se le realizaron a los Directivos, Docentes y Representantes legales, empleando el método de investigación de campo y bibliográfica, culminando así con los resultados obtenidos de los niños del Primer año de Educación General Básica, con su respectivo análisis e interpretación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12594
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Murrieta - Pineda.pdf7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.