Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1260
Título : Mecanismos de protección en casos de insolación durante el aprendizaaje de Cultura Física en los escolares
Autor : Apolo Baque, Evelyn Guisella
Director(es): Fabre Cavanna, July. Msc..
Palabras clave : RADIACIÓN SOLAR
IMPACTO
MECANISMOS
PROTECCIÓN
HIDRATACIÓN
BLOQUEADOR
CALENTAMIENTO GLOBAL
DESMOTIVACIÓN
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Educación Fisica Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Durante la práctica de la actividad física o deportiva de los escolares, se vuelve insegura, por los efectos que genera el excesivo sol, remarcando la situación cuando se está viviendo el fenómeno mundial del calentamiento global, ésta se torna incómoda y a veces se prefiere no practicarla; de allí es que, ante el exceso de radiación solar y la falta de protección ha generado desmotivación hacia la práctica de Cultura Física en los estudiantes de la Escuela Fiscal Vespertina #184 María Luisa Solís Sánchez durante el período 2011, surgiendo la idea de buscar los mecanismos de protección en casos de insolación durante el aprendizaje en la cultura física de los escolares, por lo que se pretende como objetivo principal es reconocer la importancia de la protección solar estableciendo el uso de espacios cubiertos para así evitar que los rayos solares causen problemas en la salud de los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje de Cultura Física, identificando las causas que generan la desidia en los niños de la Escuela atendida, por otro lado sensibilizar a los directivos, docentes, padres de familia sobre los mecanismos de protección contra los rayos solares, educar a los niños sobre la necesidad de protegerse contra los rayos solares y establecer métodos y técnicas que permitan que la clase de Educación Física sea un espacio de formación sana y saludable. Entre las estrategias que se implementarán es que el docente se encuentre comprometido en programar la carga horaria de Cultura Física para la jornada vespertina tomando en cuenta el impacto de los rayos solaresy se adquieran medidas de protección contra los rayos solares, como el uso obligatorio de gorra, la hidratación continua mientras dure la clase y uso de bloqueador, pero siempre supervisado por el profesor de grado.
Descripción : La Tesis se ecuentra en archivo pdf.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1260
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apolo Baque Evelyn Guisella 46-2012.pdfContiene la tesis en documento completo4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.