Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12637
Título : Las destrezas sociales y las habilidades comunicativas de los niños de 4 – 5 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica para docentes y representantes legales, período lectivo 2014 – 2015.
Autor : Endara Varas, Wendy Aurora
Asesor(es): Barros Morales Roosevelt MSc. Dr.
Palabras clave : HABILIDADES - COMUNICATIVAS - DESTREZAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las destrezas Sociales y habilidades comunicativas constituyen un aspecto fundamental en el desarrollo infantil. Que el niño y la niña sean capaces de relacionarse con sus compañeros y compañeras, de expresar sus emociones y experiencias, de iniciarse en el progreso de su independencia y autonomía, tanto en el terreno personal como en el de autocuidados, son condiciones que facilitan su crecimiento en otras áreas cognitivas y afectivas. Además las habilidades sociales tienen una relación directa con el rendimiento, ya que para que el aprendizaje escolar llegue a ser suficientemente significativo, requiere en el niño y la niña una actitud autónoma, de confianza en sí mismo y de interés por el entorno; es decir, que posea una competencia social adecuada, Estas habilidades son algo complejo ya que están formadas por un amplio abanico de ideas, sentimientos, creencias y valores que son fruto del aprendizaje y de la experiencia. Todo esto provoca una gran influencia en las conductas y actitudes que tenga la persona en su relación e interacción con los demás. Es fundamental prestar especial atención al desarrollo de las habilidades sociales, ya que en primer lugar son imprescindibles para la adaptación de los niños y niñas al entorno en el que se desarrollan sus vidas, y posteriormente estas habilidades les van a proporcionar las herramientas para desenvolverse como adultos en la esfera social, que es la base clave para sobrevivir de manera sana tanto emocional como laboralmente, el objetivo es determinar las destrezas sociales de los niños de 4 a 5 años con habilidades comunicativas en el año lectivo 2014 – 2015. Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible, se aplicó la técnica de la entrevista a la muestra de estudio que conforma en el diseño y ejecución de una guía didáctica para docentes y representantes legales, los beneficiarios son los niños, y la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12637
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Endara Varas, Wendy.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.