Actitud del docente parvulario frente a los derechos de los niños.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de esta investigación es investigar y estudiar sobre qué actitud deben tener los docentes frentes a los derechos de los niños, especialmente cuando éstos son soslayados por la injusticia, en ocasiones por los mismos padres o personas de su entorno familiar, quienes aún no han hecho concientización, ni criterios de responsabilidad humana al descargar la violencia en los niños de edad parvularia; por lo tanto es necesario que los docentes bajo el criterio de responsabilidad y respeto a los derechos de los niños denuncien este tipo de casos y ayuden a los niños que están siendo objeto de violencia, ésta será indudablemente uno de los factores importantes en la vida del niño, ya que su desempeño estudiantil mejoraría, las interrelaciones entre el estudiante y sus demás compañeros; mayor participación del estudiante en las actividades con la parvularia. Las consecuencias de no asumir responsabilidades con respecto a los derechos de los niños serían dolorosas para quienes la padecen, caso contrario si el docente mantiene una actitud positiva, dinámica, profesional y eficaz mediante el uso de herramientas pedagógicas, éstas permitirían que el estudiante desarrolle con mayor entusiasmo sus capacidades. Por esta razón se ha planteado diseñar y ejecutar talleres de capacitación a los docentes y representantes legales de la Unidad Educativa Pedro Franco Dávila sobre los derechos de los niños, además es importante porque sirve como requisito para obtener el título profesional de licenciatura en educación de párvulos de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Descripción
Palabras clave
ACTITUD DEL DOCENTE PARVULAR, DERECHOS DE LOS NIÑOS, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA