Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12640
Título : Autorregulación de las emociones y regulación social en los niños y niñas de educación inicial II de la escuela de educación básica fiscal “Jorge Villegas Serrano”.
Otros títulos }: Diseño de seminarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Guerrero Álava, Roxana Marilyn
Segovia Chalén, Ericka Geraldyne
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janeth MSc. Psi. Cl.
Palabras clave : AUTOREGULACIÓN DE LAS EMOCIONES
REGULACIÓN SOCIAL
SEMINARIOS TALLERES
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las emociones influyen determinantemente en la manera de actuar de los niños y niñas, son responsables de cómo reaccionan ante un estímulo, pueden reír y después llorar, hacer berrinches y agredir a su compañero o hermano menor porque no le dan un juguete o por celos, la sonrisa de agrado y la expresión de gusto ante un logro a su corta edad, esta reacción ante estímulos variados son necesarios controlarlos por medio de la autorregulación, para que el niño y niña puedan desenvolverse en su entorno, para ello la propuesta. Diseño de seminarios talleres para docentes y representantes legales atenderá el conflicto detectado en la escuela fiscal “Jorge Villegas Serrano” ubicada en la Coop. Melida Zalamea de Toral de la ciudad de Guayaquil, cuyos estudiantes manifestaban comportamientos inadecuados, al no establecer vínculos docente – estudiante - compañeros, por lo que estableció objetivos para determinar la incidencia de la a0utorregulación de las emociones y regulación social en los niños y niñas de educación inicial II, estructurada en cuatro capítulos, que darán solución a la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta a 270 participantes que forman la población de la comunidad educativa, de los que se extrajo como muestra 1 director, 10 docentes y 80 padres de familia sumando 91 beneficiarios que van a participar en la ejecución de los talleres, mejorando así los comportamientos en los educandos a través de elevarles la autoestima y desarrollar positivamente la regulación de las emociones en el ámbito personal y social, optimizando por completo el proceso enseñanza aprendizaje y por ende el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicia II.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12640
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero - Segovia.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.