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Título : Desarrollo socio afectivo en la formación integral de los niños y niñas de 4 y 5 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes y padres de familia.
Autor : Barahona Quiróz, Ana Natacha
Nicola Benites, Mónica Mireya
Asesor(es): Estrella Acencio, Patricia MSc. Lcda.
Palabras clave : Desarrollo socio afectivo - Formación integral - Guía didáctica
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto tiene como objetivo lograr en los niños y niñas un desarrollo socio afectivo en la formación integral, siendo fundamental que adquieran durante todo su desarrollo actitudes y destrezas que favorezcan su identidad y autonomía, además de que las actividades que se les proporcionen sean una experiencia acorde con las necesidades, priorizando las individualidades de los niños y niñas y su equilibrio emocional, es determinante que el aprendizaje se base en un proceso en la cual se manifieste a través del cambio de comportamiento, con carácter de relativa permanencia, no es atribuible simplemente, al proceso de maduración biológica, ocurre cuando el niño interactúa con el medio ambiente; la familia es un pilar importante a la hora de desarrollar y fortalecer las habilidades de los niños en esta etapa, también los docentes deben desarrollar el proceso educativo y estar en permanente relación con el entorno escolar , el familiar y el social donde se mueve y se desenvuelve lograr el desarrollo socio afectivo es un factor determinante de vida de las personas, la falta de destrezas sociales repercute de diferentes maneras en los estudiantes, algunas veces repercute enormemente en el proceso de aprendizaje siendo indispensable logre que adquieran habilidades afectivas, en ella se encuentra la autoestima la cual es un sentido de correspondencia, confianza, identidad; el individuo con alta autoestima demuestra un alto grado de aceptación de sí mismo y de los demás, reconoce sus propias fortalezas y habilidades; los individuos con baja autoestima se siente incapaz de realizar algo. El presente trabajo de investigación se regirá por los criterios científicos del paradigma cualitativo, mediante encuestas que proporcionarán tener una idea de las causas de que los niños y niñas no logren desarrollar de manera integral, siendo relevante buscarle soluciones oportunas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12725
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