Inclusión educativa en los niños de primer año de educación básica con retardo mental leve.

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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el contexto actual, de cambio de paradigmas sociales, culturales y cognitivos, traducido esto en humanismo, inclusión educativa y educación inclusiva, también existe un cambio de paradigma pedagógico respecto a la atención de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, pues se ha dejado de utilizar los Tests Psicológicos como el único criterio para definir y clasificarlos, por lo que en las instituciones educativas se propende. Darle un carácter práctico y funcional a la naturaleza multidimensional de la deficiencia intelectual. Orientar y proponer criterios para planificar los apoyos pedagógicos que estas personas requieren para su educación. Las limitaciones en el funcionamiento, que presenta la persona con discapacidad, intelectual, deben considerarse teniendo en cuenta el contexto o ambiente en que se desenvuelven las personas de igual edad y cultura. La evaluación para ser válida debe tener en cuenta la diversidad cultural y lingüística, así como las diferencias en las áreas de lenguaje, perceptual, psicomotora y de conducta de la persona con discapacidad. En una persona con discapacidad intelectual, generalmente las limitaciones coexisten con las capacidades o habilidades. El objetivo de descubrir las limitaciones es conocer e identificar las NEE de la persona con discapacidad. Si, a la persona con discapacidad intelectual, se le ofrecen los apoyos apropiados, de manera personalizada y durante el tiempo que lo requiera, el funcionamiento de esta persona mejorará significativamente.
Descripción
Palabras clave
Ambientes de aprendizajes - Retraso mental - Guía
Citación
APA