Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12727
Título : Inclusión educativa en los niños de primer año de educación básica con retardo mental leve.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de taller para padres y docentes.
Autor : Carranza Segura, Marcia Otilia
Asesor(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : Ambientes de aprendizajes - Retraso mental - Guía
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el contexto actual, de cambio de paradigmas sociales, culturales y cognitivos, traducido esto en humanismo, inclusión educativa y educación inclusiva, también existe un cambio de paradigma pedagógico respecto a la atención de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, pues se ha dejado de utilizar los Tests Psicológicos como el único criterio para definir y clasificarlos, por lo que en las instituciones educativas se propende. Darle un carácter práctico y funcional a la naturaleza multidimensional de la deficiencia intelectual. Orientar y proponer criterios para planificar los apoyos pedagógicos que estas personas requieren para su educación. Las limitaciones en el funcionamiento, que presenta la persona con discapacidad, intelectual, deben considerarse teniendo en cuenta el contexto o ambiente en que se desenvuelven las personas de igual edad y cultura. La evaluación para ser válida debe tener en cuenta la diversidad cultural y lingüística, así como las diferencias en las áreas de lenguaje, perceptual, psicomotora y de conducta de la persona con discapacidad. En una persona con discapacidad intelectual, generalmente las limitaciones coexisten con las capacidades o habilidades. El objetivo de descubrir las limitaciones es conocer e identificar las NEE de la persona con discapacidad. Si, a la persona con discapacidad intelectual, se le ofrecen los apoyos apropiados, de manera personalizada y durante el tiempo que lo requiera, el funcionamiento de esta persona mejorará significativamente.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12727
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carranza Segura, Marcia.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.