Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12730
Título : Influencia de las tic`s en el desarrollo cognitivo en niños de primero de básica con síndrome de Down incluidos en las escuelas regulares.
Otros títulos }: Diseño de una guía de actividades didácticas tecnológicas para docentes.
Autor : Escalente Lindao, Ana Beatriz
Torres Paredes, Pamela Alexandra
Asesor(es): García Estupiñán, Silvia MSc.
Palabras clave : TIC´S - SÍNDROME DE DOWN - INCLUSIÓN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´S) es uno de los factores más influyentes en el desarrollo alcanzado por la sociedad actual, su incidencia en la educación inclusiva es tal que constituye un valioso recurso para los docentes que le va permitir llevar a cabo un proceso educativo centrado en el aprendizaje significativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales. El problema que se detecto tiene relación con el uso de los recursos tecnológicos y su influencia en el aprendizaje de los niños de primero de básica con síndrome de Down incluidos en la escuela regular, esto origino la presente investigación científica que tiene como objetivo incluir a niños/as N.E.E., en la escuela Fiscal Othon Castillo Vélez proporcionando el uso de la tecnología, para lograr el desarrollo integral de su personalidad socio afectiva y cognitiva mediante el diseño de una guía de actividades didácticas tecnológicas para los docentes. La investigación del proyecto es factible porque contó con el apoyo de la comunidad que conforman la Institución educativa. Los contenidos científicos que se analizaron son la base de la fundamentación teórica, Filosófica, Psicológica, Pedagógica, Sociológica y Legal. A la muestra universal se aplico la técnica de la entrevista (Directora) y encuesta (Personal Docente y Representantes Legales), que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre la percepción que tenía el problema y las expectativas que podrían generar la propuesta. Se realizo la tabulación, representación en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas, el cual permitió a las investigadoras conocer la aceptación que tuvo la propuesta. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se las enuncian en las conclusiones y recomendaciones, que servirá para conocer y hacer uso de los diferentes recursos tecnológicos en la educación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12730
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escalante - Torres.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.