Juegos tradicionales en los niños y niñas de 5 a 6 años para rescatar su cultura en la escuela de educación básica fiscal “María Barquet de Isaías”.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Los niños de Educación Inicial II en el área socio afectiva de la Escuela de Educación Básica Fiscal “María Barquet de Isaías” se realizó las investigación durante sesenta días involucrando a los Directivos, Docentes, Representantes con el propósito de rescatar el valor cultural de los juegos tradicionales y mejorar el rendimiento escolar mediante la aplicación de una guía didáctica para fortalecer los conocimientos mediante técnicas, estrategias y juegos lúdicos. La fundamentación teórica destaca que los infantes están sujetos a la cooperación con el adulto en la relación del proceso educativo, siendo la primera experiencia fuera del hogar es la escuela en donde se va a encontrar con seres que serían extraños, es por eso que el Docente no solo debe actuar como un ente formador de la enseñanza, sino como modelo positivo que se permite ser su amigo y ver que en ellos hay capacidades que se pueden desarrollar de acuerdo a su edad. Es importante que se incluya en este proceso a los Padres por ser sus guías que contribuyen en su desenvolvimiento, creando un ambiente agradable, exista buena comunicación para llegar al éxito apreciando sus esfuerzos con afecto que lo estimulen su seguridad emocional y dominio de sus temores. La metodología utilizada en esta investigación es el inductivo - deductivo, basando en la observación, comparación, abstracción para llegar a la generalización. Se realizó encuestas en la Institución Educativa que nos permitió obtener una visión más clara ante este problema.
Descripción
Palabras clave
Socio Afectivo - Cultura - Inicial II
Citación
APA