Agresividad y su incidencia en el rendimiento escolar en nivel inicial i.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el Centro de Educación Inicial “Los Andes”, se observa que muchos niños poseen una conducta agresiva, debido a sus des unificación familiar o desintegración familiar, y por falta o ausencia de uno de sus representantes lo que genera una falta de comunicación. Es notable que la falta d comunicación en los niños con la familia genere un cambio en la conducta que va desde agresividad hasta cohibimiento lo que afecta sus desempeños académicos y pueden ser agresores como víctimas de agresión por su nueva conducta desarrollada. La conveniencia de la investigación se determina a través de la mejora de la relación del estudiante con sus iguales en el aula como solución del problema que afecta el rendimiento académico de los mismos, este tipo de intervención es de tipo académica y familiar en la cual el docente participa como mediador. El docente debe de intervenir según el 47% de ellos mientras que el 53% no está al tanto de acuerdo con ello por temor a represalia de intervención familiar. Los que están de acuerdo con la intervención se escudan con el uso de lúdicas con sus funciones socializadoras para disminuir la agresividad en los niños con problemas de conducta. La incidencia de la agresividad en el rendimiento escolar del niño del nivel Inicial I de la Centro de Educación Inicial Los Andes, en el periodo lectivo 2014-2015, es alta por lo que se determina la presencia de problemas de conducta debido a esta agresividad dentro del aula que detiene el proceso de enseñanza aprendizaje del grupo.
Descripción
Palabras clave
Agresividad - Rendimiento escolar - Nivel inicial I
Citación
APA