Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12844
Título : Influencia de la participación familiar en la calidad del aprendizaje en los límites de comportamiento de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque colaborativo para docentes y representantes legales.
Autor : López Yépez, Andrea Marcela
Paladines Vega, Pamela Michel
Asesor(es): Elizalde Cordero, Cecilia Elizabeth MSc. Dra.
Palabras clave : PARTICIPACIÓN FAMILIAR
LÍMITES DE COMPORTAMIENTO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Baja calidad del aprendizaje en los límites de comportamiento de los niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta Othón Castillo Vélez zona 8, distrito 4, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, período lectivo 2015-2016. En la ciudad de Guayaquil existen instituciones educativas y cada uno trata de aplicar las mejores estrategias curriculares, para la enseñanza de los niños y niñas, como aspecto fundamental se considera a la convivencia como el pilar esencial en el desarrollo de la relación socio-afectiva. El Objetivo General es examinar la influencia de la participación familiar en la calidad del aprendizaje en los límites de comportamiento, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía didáctica para docentes y representantes legales. Un límite de comportamiento es una prohibición que se le designa a un ser humano, en este caso el que les ponemos a nuestros niños. Son imprescindibles para que se desarrollen y evolucionen, en donde se les aporta seguridad y protección para un futuro venidero. Los límites se consideran como una parte esencial de su proceso de enseñanza- El tipo de investigación que lleva este trabajo, es el tipo explorativo y descriptivo, nos ayudan a profundizar en los parámetros que requiere la elaboración de un proyecto de grado. Entre las técnicas aplicadas están: las técnicas cualitativas y cuantitativas que nos ayudan a la información pertinente, que serían las encuestas realizadas a los docentes y la entrevista realizada a las autoridades del plantel. Se realizó la encuesta a 5 docentes, 1 directivo, y 100 representantes legales, el formato de la encuesta y la entrevista están colocados en el anexo 1 de tablas y gráficos Esta guía didáctica con enfoque colaborativo. Más allá de ser una investigación que será una herramienta que facilitara la labor del docente y del representante legal, en donde tendrá estrategias y recursos apropiados para aplicarlos en la labor diaria educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12844
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López - Paladines.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.