Recuperación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Historia y Geografía.

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Fecha
2012
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Editor
Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El aprendizaje de Historia y Geografía responde plenamente a las necesidades formativas de los estudiantes y constituyen espacios validos de reflexión dentro de las ciencias sociales ya que de ellas forman parte. Sirven de instrumentos para interpretar el presente, comprender el pasado para relacionarlo y construir un mejor porvenir cimentado en el análisis del entorno social. El currículo de geografía tiene por objeto descubrir los fenómenos en el espacio y por lo tanto estudiar las relaciones de los seres humanos entre sí y con el medio que nos rodea. La historia por su parte analiza la sucesión de los hechos en el tiempo y la forma en que éstos influyen en el desarrollo de la humanidad. Con la implementación del material audiovisual estamos actualizando el proceso de enseñanza en los docentes como en los estudiantes direccionados el proceso de enseñanza en donde la práctica esté en primer lugar y los estudiantes se conviertan en entes activos, reflexivos con el espíritu de investigador. El rol del docente será de motivador, de guía de los aprendizajes que utilizará recursos y materiales capaces de convertir el aprendizaje de los estudiantes en dinámicos, dueño de sus propios conocimientos y de sus propias conclusiones, los que los conlleva a hacer artífices de sus conocimientos.
Descripción
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDOGÓGICA, RENDIMIENTO ESCOLAR, IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUÍA
Citación
Reyes Plaza, R. y Sierra Arteaga, J. (2012). Recuperación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Historia y Geografía. Guayaquil: Universidad de Guayaquil