Deserción de adolescentes embarazadas en el Colegio "Dr. José Vicente Trujillo", ubicado en la ciudadela Pradera 2, parroquía Ximena, Sur de Guayaquil

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El colegio “Dr. José Vicente Trujillo” se encuentra ubicado en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, Cdla. Pradera 2. El trabajo dado por la investigación de campo realizada al colegio nos muestra un índice elevado de estudiantes que están consientes en los temas de educación sexual, esto nos indica que la tasa de deserción escolar es baja para estudiantes comprendidas entre los 15 a 18 años. Los temas sobre educación sexual cada vez están más expuestos a los jóvenes que cada vez están más informados y saben todo sobre el uso de métodos de control de fertilidad. A base de los talleres que se expondrán a los estudiantes trataremos de inculcar a los alumnos a conocer temas sobre educación sexual, así como lo necesario que se debe de hacer si están pasando por un embarazo y no desertar de los estudios. Además de brindar una guía sencilla y fácil de explicar para que tomen conciencia y puedan saber llevar con responsabilidad al momento de llevar un noviazgo y no cometer errores y de ello conlleve un embarazo no deseado. Para esto nos ayudaremos con el uso de láminas, folletos y explicaciones de temas referentes a sus dudas. Esperando llegar a un número elevado de adolecentes y bajar el índice de estudiantes embarazadas.
Descripción
Palabras clave
ADOLESCENTES EMBARAZADAS, DESERCIÓN, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
Alemán Segarra, S. y Salazar Noboa, C. (2012). Deserción de adolescentes embarazadas en el Colegio "Dr. José Vicente Trujillo", ubicado en la ciudadela Pradera 2, parroquía Ximena, Sur de Guayaquil. Guayaquil: Universidad de Guayaquil.