Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12873
Título : Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y Desarrollo de Habilidades Cognitivas.
Otros títulos }: Manual de Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Cognitivas en el Área de Estudios Sociales.
Autor : Avelino Delgado, Maryuri Azucena
Tomalá Abad, Glenda Genoveva
Asesor(es): Salazar Sánchez, José Amable
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO
DESARROLLO DE HABILIDADES
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Avelino Delgado, M. y Tomalá Abad, G. (2013). Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y Desarrollo de Habilidades Cognitivas. Guayaquil: Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Frente a la problemática que surge por la falta de aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades cognitivas que afectan el rendimiento académico y social de los estudiantes que no permiten al docente cumplir con la propuesta de la reforma curricular como es la calidad y calidez de la educación, el presente trabajo investigativo se sustenta en las tesis de diferentes educadores, sociólogos, psicólogos , pedagogos y demás estudiosos de la educación que a día atendiendo los cambios exigentes del sistema educativo presentan nuevas perspectivas de forma holísticas, humanista y constructivistas para apuntar hacia una didáctica innovadora que permite a la vez conducir a los educandos a practicar un aprendizaje emancipador en todas sus dimensiones: cognitivas, afectivas, social, moral, etc, gracias a la utilización de las estrategias innovadoras del manual que respalda esta investigación. Estrategias que ayudaran al docente a realizar una clase activa y los alumnos se convertirán en protagonistas de su propio aprendizaje. El aprendizaje es un evento social, en el que los estudiantes necesitan interactuar con el docente y construir un conocimiento compartido. Los estudiantes construyen, descubren, transforman y amplían el conocimiento. Los docentes crean condiciones para que el alumno pueda construir significados. Para ellos es necesario utilizar estrategias para construir nuevos saberes y nuevos saber – hacer. Los esfuerzos están orientados a desarrollar competencias y capacidades de los estudiantes guiados de forma correcta por cada uno de los Docentes que utilicen esta guía de métodos de formas idónea para así optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje dentro del plantel.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12873
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-13P02.pdfBFILO-PHG-13P022,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.