Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12891
Título : Impacto de la motivación en el aprendizaje de estudios sociales aplicado a los estudiantes del 8 avo. año del Colegio Provincia del Pichincha .
Otros títulos }: Guía de técnicas de aprendizaje para las Ciencias Sociales.
Autor : Núñez Páez, Omar Giovanny
Araujo Guerrero, Zandra Adelaida
Asesor(es): Gruezo Rentería, Joffre
Palabras clave : MOTIVACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Cienicas de la Educación
Citación : Núñez Páez, O. y Araujo Guerrero, Z. (2012). Impacto de la motivación ene l aprendizaje de Estudios Sociales aplicado a los estudiantes del 8vo. año del Colegio Provincia del Pichincha. Guayaquil: Universidad de Guayaquil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El conocer, el nivel de impacto que tienen unos alumnos por sus clases de Estudios Sociales, es algo importante para los que nos encontramos inmersos en el campo educativo. Esta es la razón de este trabajo investigativo cuyo objetivo general es: Reconocer la influencia del impacto de la motivación al aprendizaje de estudios sociales aplicado a los estudiantes del 8avo. año del Colegio Fiscal Mixto Provincia del Pichincha. La investigación es de tipo exploratorio. Se explorara las condiciones necesarias y suficientes para la realización de la investigación con diferentes unidades de observación. El método utilizado es el descriptivo, se utilizará la estadística para el análisis de los datos así como para describir los diferentes resultados en sus respectivos análisis e interpretaciones, basadas en el marco teórico. La población está compuesta por 132 estudiantes del octavo año de educación básica y 23 representantes de los mismos. Los instrumentos utilizados han sido dos encuestas, las mismas que una vez procesadas arrojaron la siguiente información: A los alumnos le molesta la forma en que reciben la clase de Estudios Sociales. No reciben el impacto motivacional para el cumplimiento en forma positiva a los estudiantes del proceso enseñanza aprendizaje, por cuanto no les gusta la forma que emplea el maestro para darles la cátedra; consideran los alumnos que si la metodología fuera otra ellos mejorarían su atención y captarían las enseñanzas del maestro. Razones por las que se sugiere cambiar las técnicas de enseñanza de la materia de Estudios Sociales para que los alumnos cumplan con las actividades y mejoren su nivel de aprendizaje y de evaluación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12891
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-13P09.pdfBFILO-PHG-13P101,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.