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Título : Estrategias para mejorar la percepción auditiva en los niños de 5 años en la guardería cibv “rondas de ángeles”.
Otros títulos }: Elaboración de una guía de ejercicios para los docentes.
Autor : Castro Mejillones, Ángela Adriana
Asesor(es): Calle Cobos, Miriam Maritza MSc.
Palabras clave : PERCEPCIÓN AUDITIVA - GUÍA - DOCENTES
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación auditiva ha quedado relegada a un segundo plano en el ámbito educativo Este trabajo de investigación pretende dar flexibilidad curricular a aquellas áreas que inciden de manera especial durante el ciclo vital del estudiante. Los niños con discapacidad auditiva en el periodo de adaptación en la escuela ante la diversidad interna dentro de la discapacidad auditiva como tal, acentuada por las diferencias individuales y socio-ambientales impide ofrecer un perfil específico y único de conducta durante el periodo de adaptación a la escuela, situación que el maestro debe prestar especial atención y poner de manifiesto uno de los rasgos de diversidad que se puede encontrar dentro del grupo de alumnos con discapacidad auditiva. La audición es, sin lugar a dudas, la modalidad sensorial más efectiva para desarrollar en los niños el uso fluido del lenguaje hablado y la comunicación significativa es el canal más adecuado a través del cual puede adquirirse el habla. Los adelantos científico-tecnológicos en terapia auditiva, permiten a los terapeutas de la audición y el lenguaje desarrollar métodos de rehabilitación para que pacientes con impedimentos auditivos puedan recuperar en cierta medida el sentido del oído y del habla. El sistema auditivo humano es bilateral. Ambos oídos están ubicados en los huesos temporales, que son de fuerte contextura y están localizados en la base del cráneo. Los contenidos científicos son la base de la fundamentación teórica, que se apoyó además en enfoques Filosófico, Psicológico, Pedagógico, Sociológico y Legal. A la muestra poblacional se aplicó la técnica de la encuesta al Personal Docente y Representantes Legales, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre la percepción que tenían el problema y las expectativas que podía generar la Propuesta, gráficos y análisis de cada una de las preguntas, análisis que permitió a la investigadora la aceptación que tuvo la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12901
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