Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12941
Título : Evaluación de la Calidad y Estabilidad a tres marcas de Leches Ultrapasteurizadas, envasada en Fundas de Polietileno.
Autor : Mendoza Cedeño, Marcos Vinicio
Tutor(es): Peñafiel León, Roddy
Palabras clave : Leche
UHT
Inocuidad
Empaque
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil., Facultad de Ingeniería Química
Tipo: masterThesis
Resumen : Los consumidores buscan productos de calidad y con un buen precio, han formado el concepto que los productos económicos son de baja calidad y productos caros de buena calidad, encasillados en este concepto los consumidores tienen la creencia que la leche UHT en funda presenta una calidad inferior en comparación a la leche en UHT en Tetra Pak, para resolver este paradigma se evaluarón 3 marcas de leches UHT en fundas de polietileno seleccionadas por el consumir bajo una encuesta realizada en autoservicios en la Ciudad de Guayaquil en zona norte. Las marcas "Parmalat" "Reyleche y "Vitaleche" fueron enviadas a dos laboratorios, Protal y Ajegroup para su análisis correspondiente bajo laNTE 701: 2009. Además bajo esta misma encuesta se revelo cuál sería su mejor marca de leche UHT en Tetra Pak (La Lechera) esta marca será una muestra de referencia para las otras marcas en fundas. Los laboratorios reportaron que las tres marcas de leches cumplen con la NTE 709:2001, y que no hay una diferencia significativa con la leche "La Lechera", analizando los resultados se puede concluir que las tres marcas de leche UHT de fundas de polietileno cumplen con la NTE 701:2009 y pueden ser expendidas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12941
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en procesamiento y conservación de alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCOS MENDOZA 1.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.