Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13005
Título : Impacto de las creencias irracionales de niños de 9 a 11 años de sexo masculino que surgen en el proceso del divorcio de sus padres, acerca de las relaciones familiares en la autoaceptación
Autor : Merizalde Medranda, Johnn Xavier
Tutor(es): . Ileana Álvarez
Palabras clave : Divorcio
Creencias irracionales
Autoconcepto
Relaciones familiares
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de la investigación, fue ayudar a un grupo específico de la población infantil de la ciudad de Daule; buscando a partir de la descripción de los casos estudiados, brindar información a los padres que se encuentran en proceso de divorcio, sobre los perjuicios que genera en los hijos el inadecuado manejo de esta problemática social. El tema de investigación fue: “Impacto de las creencias irracionales de niños de 9 a 11 años de sexo masculino que surgen en el proceso del divorcio de sus padres, acerca de las relaciones familiares en la autoaceptación“, teniendo como objetivo general: Describir el impacto de las creencias irracionales de niños de 9 a 11 años de sexo masculino de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar de la ciudad de Daule que surgen en el proceso de divorcio de sus padres, acerca de las relaciones familiares en la autoaceptación. La metodología aplicada fue la cualitativa, utilizando el método etnográfico con diseño de estudio de casos, la misma que permitió el empleo de varios instrumentos y técnicas, tales como la entrevista, la técnica de completamientos de frases de Rotter, el dibujo de la familia y la técnica narrativa de la composición. Los principales hallazgos encontrados fueron, que las creencias irracionales que pueden surgir en los niños a partir del proceso del divorcio de sus padres, puede ser muy variado, llegando algunos a asimilar adecuadamente la problemática, racionalizando y resaltando los aspectos positivos, mientras que otros prefieren mantenerse en un estado de negación, que dificulta este proceso de aceptación y racionalización, llegando a problematizar situaciones con ideas irracionales, que perturban su proceso de desarrollo académico, social, emocional
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13005
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JOHNN MERIZALDE.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.