Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13012
Título : El docente de Estudios Sociales como mediador de una cultura del buen vivir en el aula.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de Talleres de convivencia para la Comunidad educativa
Autor : Gómez Arreaga, Pilar Elena
García Barzola, Marisol
Asesor(es): Sarmiento Chuqui, Rubén
Palabras clave : DOCENTE
ESTUDIOS SOCIALES
BUEN VIVIR EN EL AULA
TALLERES DE CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : Gómez Arreaga, P. y García Barzola, M. (2012). El docente de Estudios Sociales como mediador de una cultura del buen vivir en el aula.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Nuestro trabajo cuyo tema es “El Docente de estudio sociales como mediador de una cultura del buen vivir en el aula, ha sido motivado por situaciones que se vienen dando y que se han convertido en un eje de convivencia o “modus vivendi” en la educación ecuatoriana. Basada en el materialismo dialéctico en el que todo es susceptible al cambio y transformación, planteo el objetivo de la investigación que es determinar el papel que desempeñan los docentes en el salón de clases como mediador de conflictos que se generan y mejoren de manera significativa la convivencia de los estudiantes .Las investigaciones aportan con gran contenido científico, temas interesantes y explicaciones claras .Este trabajo se sustentó en las fundamentaciones epistemológicas, filosóficas, psicológicas, sociológicas, axiológicas y legal, las mismas que reforzaron el proyecto investigativo. Su metodología parte del paradigma cualitativo de carácter descriptivo porque el enfoque que se le dio es mejorar el comportamiento humano en la comunidad educativa .La modalidad del trabajo se fundamentó en un proyecto factible porque luego del diagnóstico se detectaron graves falencias pero que se solucionan con los diferentes recursos, estrategias y técnicas de observación, entrevistas y encuestas. Con la información recopilada se llevó a cabo el procesamiento y análisis de resultados en lo cual se basa la propuesta. La propuesta busca dar soluciones a las múltiples necesidades. Capacitar de manera permanente a los docentes es necesario porque son los principales responsables, como líderes de grupos humanos, se le de capacitación técnica humanista para así lograr una mediación con calidad científica, técnica y humana.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13012
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PHG-12P60.pdfBFILO-PHG-12P602,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.