Sistema interactivo de inglés para niños con capacidades especiales.

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-08-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
La propuesta de desarrollar un sistema interactivo para aprender inglés tiene como objetivo ofrecer una alternativa de estudio para la unidad educativa Milenium, De esta manera se participa de la inclusión de una manera más directa ya que gracias a este recurso los niños con capacidades especiales particularmente los que padecen de síndrome de Down tendrán una opción de estudio acorde a sus necesidades. El sistema de escritorio propuesto ayudara al niño a desarrollar sus habilidades en el idioma de una forma sencilla haciendo uso de los recursos multimedia como lo son los videos, las imágenes, audios y juegos. Así este sistema complementara el proceso educativo tradicional, donde un libro era la única guía para el docente. Para la realización del proyecto se lo hizo bajo los parámetros de la metodología EORM (Enhanced Object Relationship Methodology) en español Metodología de Relación entre Objeto. Como resultado de la investigación realizada se concluyó que el uso de recursos multimedia es parte de un aprendizaje significativo a la hora de aprender otro idioma, y que estimula a todos los niños sin importar si padecen o no algún problema cognitivo.
The proffer to develop an interactive system for learning English, aims to provide a study alternative to the educational institution Milenium, in this via it participates in the inclusion of a more direct way and thanks to this resource for children with special needs, particularly those with Down syndrome that have an opportunity of study according to their needs. The proposed system desktop helps to children to develop their language skills in a simple way by using multimedia resources such as videos, images, audio and games. So this system will complement the traditional educational process, where a book was the only guide for teachers. To carry out with project, the parameters of the methodology EORM (Enhanced Object Relationship Methodology) were taken into account. As a result of the investigation it concluded that the use of multimedia resources are a significant part of learning at the moment to learn another language, and encourages all children, regardless if the child suffers or not a cognitive problem.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
DESARROLLO DE SISTEMAS, DESARROLLO DE SOFTWARE, PROYECTO EDUCATIVO
Citación