Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13213
Título : El juego originador del aprendizaje lógico-matemático para los estudiantes del segundo año de básica del centro educativo vespertini n° 455 Heroes de Tarqui
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres recreativos para estudiantes
Autor : Bayas Jaramillo, Carlota Maria
Campoverde Aviles, Nohemi Haydee
Asesor(es): Bermudez Tello Vicente
Palabras clave : JUEGOS
LÓGICA-MATEMÁTICA
TALLER RECREATIVO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto “El juego originador del aprendizaje lógico – matemático para los estudiantes del segundo año de básica del Centro Educativo Vespertino Nº 455 Héroes de Tarqui”, con su Propuesta: “Diseño y ejecución de talleres recreativos para estudiantes”, se desarrolló en base a un estudio realizado en el plantel mencionado en donde los estudiantes tienen dificultades para el aprendizaje de matemática. Su finalidad es motivar el aprendizaje de matemática a través del juego recreativo y lograr con ello el desarrollo del pensamiento lógico – matemático. Se presenta un Marco Teórico sobre juego, aprendizaje, inteligencia lógica – matemática. Se fundamenta en la Corriente Filosófica de la Dialéctica, en el constructivismo, y tiene su base legal en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y en el Código de la Niñez y Adolescencia, vigentes. La metodología corresponde a un Proyecto Factible porque cuenta con el apoyo de los directivos, estudiantes, padres de familia y comunidad en general; siendo también de Campo, puesto que se lleva a cabo en el mismo lugar de los acontecimientos. Es una investigación de tipo Exploratoria, Evaluativa, Aplicada, De Acción y Bibliográfica; que utiliza técnicas de observación, la entrevista (las cuales fueron dirigidas a la directora, una profesora del plantel y cuatro especialistas; y, las encuestas (contestadas por los representantes legales). Los datos fueron tabulados electrónicamente, su presentación se lo hace por medio de cuadros y gráficos estadísticos. Este trabajo fue concebido con la finalidad de lograr cambios positivos en la formación integral en beneficio de los educandos del plantel antes mencionado. Asimismo contiene una propuesta de diseño y ejecución de talleres recreativos, siendo una herramienta de gran importancia para mejorar la calidad de la educación, brindando además las mejores oportunidades para que los educandos puedan enfrentarse a un mundo competitivo y globalizado.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13213
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El juego originador del aprendizaje lógica- matematica para los estudiantes de segundo año de educación básica.pdfBPAR-PEB-110012,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.