La Inteligencia emocional y la satisfacción laboral en los servidores, servidoras, que cuentan con nombramiento permanente de Autoridad Portuaria de Guayaquil.

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Fecha
2014
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La inteligencia emocional, es un factor de mucha importancia en el desempeño y desarrollo del recurso humano de una institución, es a través del buen manejo de esta,que el individuo tiene la capacidad de reconocer y controlar sus emociones, asumir nuevas actitudes en cada tipo de situaciones logrando así mejorar y mantener buenas relaciones sociales, aumentando la estabilidad y adaptabilidad para realizar su trabajo. Cuando hablamos de satisfacción laboral, está ligado con el clima organizacional y el desempeño laboral siendo ésta el conjunto de actitudes generales que tiene un individuo hacia su trabajo. El estudio de la presente investigación se realizó en la Autoridad Portuaria de Guayaquil, institución que se crea mediante Decreto Ley de Emergencia No. 15 del 10 de abril de 1958 en donde se expide la Ley de Creación del Puerto de Guayaquil,como entidad autónoma de derecho privado con finalidad pública, con personería jurídica, patrimonio y fondos propios y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. La ubicación privilegiada del puerto constituye un incentivo para la captación de tráficos de las rutas del lejano oriente y del continente americano, especialmente los relativos a la costa del Pacífico. Asimismo, ésta resulta altamente conveniente para la concentración de cargas latinoamericanas destinadas a cruzar el canal de Panamá con destino a la costa este del continente o hacia Europa y África.
Descripción
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Palabras clave
Inteligencia emocional, Satisfacción laboral
Citación