Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13302
Título : Influencia del Plan de Incentivos no financieros en la motivación del personal de una agencia de publicidad en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Nevárez Toledo, Nancy Jeanneth
Palabras clave : Plan de Incentivos no financieros
Motivación del personal
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación, se realizó a los empleados de una agencia de marketing y publicidad de la ciudad de Guayaquil en el periodo laboral 2012;con el propósito fundamental de conocer la influencia de la implementación del Plan de Incentivos no financieros en la motivación del personal. La investigación se justifica a partir de la desmotivación de los empleados dentro de su área de trabajo, reflejada en los resultados del Diagnóstico Organizacional implementado en el año 2011 en dicha compañía, desmotivación que se reflejaba en los indicadores de desempeño laboral, sentido de pertenencia, estabilidad laboral, trabajo en equipo, entre otros. La investigación parte de un aspecto indispensable como es el marco teórico, el cual,provee conceptos a partir de constructos teóricos referentes a la motivación laboral y a los incentivos no financieros; en cuanto a la metodología de la investigación, se empleó un diseño metodológico cuantitativo de tipo descriptivo; la técnica de la evaluación fue el Cuestionario de Diagnóstico Organizacional y la Encuesta de Incentivos no financieros aplicado a una población determinada, como fue el personal de la compañía, con el propósito de obtener los resultados para luego ser analizados e interpretados, presentando finalmente las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación. Se puede concluir, indicando que el presente trabajo de investigación es un aporte significativo orientado a las compañías pequeñas, medianas y grandes, para que generen planes motivacionales al personal no solo a partir de incentivos monetarios sino a partir de incentivos no financieros, elevando la motivación en sus empleados dentro de sus áreas de trabajo.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13302
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jeanneth Nevarez pdf.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.