AUTOESTIMA DE NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS CON HERMANOS DIAGNOSTICADOS CON ESPECTRO AUTISTA DEL CENTRO INTEGRAL DE EQUINOTERAPIA

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como fin la caracterización de la autoestima de los niños(as) que tienen hermanos diagnosticados con Espectro autista, la cual se la llevo a cabo con los hermanos de los niños con autismo que asisten al centro integral De Equinoterapia. El principal objetivo, es caracterizar la autoestima de esta población, para conseguirlo, se utilizó el enfoque de investigación mixto con predominancia del enfoque cualitativo y su alcance es descriptivo. Los hermanos de niños autistas, suelen por lo general, no ser el foco de atención de las investigaciones de carácter psicológico y estas se centran en estudios cuantitativitas, lo cual llega a obviar la relación sinérgica que tiene cada miembro familiar, es por esto, que esta investigación trata de rescatar desde un enfoque cualitativo, la incidencia que tiene para el desarrollo de su autoestima, a través de su descripción y correlación con las causan familiares que lo suscitan
Descripción
PDF
Palabras clave
AUTOESTIMA, NINOS, ESPECTRO AUTISTA, EQUINOTERAPIA
Citación