El mundo de los Racionales y su aplicación en el programa del noveno año de educación básica.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para contribuir con la enseñanza de los racionales y su aplicación en el programa del
Noveno Año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Patria Ecuatoriana,
presento el siguiente proyecto cuyo contenido se basa en la elaboración de material
didáctico, interactivo y audiovisual (CD), el mismo que está diseñado para facilitar el
proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera práctica, activa, participativa,
dinámica y razonada. La investigación comienza con la importancia del mundo de los
racionales, para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Matemática. El Marco
Teórico, con sus respectivas fundamentaciones apoya esta investigación. El Marco
Metodológico comprende los métodos inductivo-deductivo, de solución de problemas,
heurístico, científico, analítico-sintético, los tipos de investigación, las técnicas y los
procedimientos, instrumentos y hallazgos de la investigación. En el análisis e
interpretación de los resultados, se utilizan gráficos estadísticos para obtener
conclusiones y elaborar recomendaciones. Los antecedentes de estudio y la
fundamentación teórica se basan en procesos lúdicos relativos al cálculo y problemas
de aplicación, conjeturas matemáticas, cálculo mental y estrategias generales de
resolución de problemas. El proyecto aportará a mejorar el rendimiento académico de
los estudiantes del noveno año de educación básica, quienes estarán capacitados
para resolver problemas matemáticos con rapidez y precisión mental, con empleo de
racionales.
Razonamiento
Descripción
Palabras clave
RACIONALES, GUÍA TECNOLÓGICA AUDIOVISUAL, RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, APRENDIZAJE PRÁCTICO
Citación
Matute Vegay, J. (2013). El Mundo de los Racionales y su aplicación en el programa del noveno año de educación básica.