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Título : Aspectos Motivacionales y Clima Laboral en los Evaluadores de Llamadas de Emergencia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Samborondon
Autor : Gonzabay Espinoza, Karen Johanna
Palabras clave : Motivacionales
Clima Laboral
Llamadas de Emergencia del Servicio
Integrado de Seguridad ECU 911Samborondon
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación busca caracterizar los aspectos motivacionales y el clima laboral en los evaluadores de llamadas de emergencia del servicio integrado de seguridad ECU 911 de Samborondón; cuya área operativa ha venido presentando frecuentemente abandono del puesto de trabajo, debido a la carga de trabajo y a la falta de motivación laboral que tienen los evaluadores de llamadas. Para determinar los factores que afectan a la motivación laboral de los evaluadores de llamadas de ECU 911 Guayaquil y al clima organizacional, fue importante realizar la investigación, aplicando técnica e instrumentos de valoración, como es el cuestionario CMT automatizado (Cuestionario de motivación para el trabajo), que identifica características y condiciones de los empleados; como son las condiciones motivacionales internas: Logro, poder, afiliación, autorrealización y reconocimiento; medios preferidos para obtener las retribuciones deseadas: edicación a la tarea, aceptación de normas y valores, aceptación de autoridad, requisición y expectación y condiciones motivacionales externas: Grupo de trabajo, supervisión, contenido del trabajo, salario y promoción. Para medir el clima laboral u organizacional, se empleó el Test de Clima Organizacional (TECLA), es un instrumento de diagnóstico del clima. La población objeto de estudio fueron los operadores de llamadas de ECU 911 de Samborondón. Al aplicar los instrumentos de investigación se pudo evidenciar que los resultados encauzaron a la identificación de los factores motivacionales que brindan mayor satisfacción a los evaluadores de llamadas fueron internos y externos. Se comprobó la manera de cómo se manifiestan las dimensiones del clima laboral en los colaboradores, dando como resultado, que en conjunto la organización tiene un clima laboral aceptable, pudiendo mejorar en su estilo de dirección, compensación y reconocimiento, retribución y compromiso, y trabajo en equipo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13644
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