Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13673
Título : Comunicación Organizacional y Desempeño de los trabajadores del área Bombones Rellenos de la empresa Universal Sweet Industries S.A. durante el periodo Enero – Junio del 2013
Autor : Franco Baidal, Marjorie Erika
Palabras clave : Comunicación Organizacional
Desempeño de los trabajadores
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La comunicación organizacional, las relaciones interpersonales, el liderazgo y la cultura organizacional se han convertido en procesos fundamentales para las empresas, hasta el punto que una estratégica administración y planificación de estas dinámicas, ejercen una gran influencia en la optimización de las labores y un mejor aprovechamiento del talento humano y de los materiales. El presente trabajo de investigación se realiza en la ciudad de Guayaquil, en la Industria Alimenticia Universal Sweet Industries S.A. durante el periodo Primer Semestre del año 2013, tomando como poblacióna todos los trabajadores que conforman el Área Bombones Rellenos. Dentro de los puntos relevantes para la investigación se tomará en cuenta los procedimientos establecidos para la comunicación organizacional, y el desempeño de los colaboradores de las áreas mencionadas, ya que se ha demostrado que cuando se dan a conocer los objetivos de la organización al trabajador éste reconoce mejor las tareas y actividades que le ayudarán a cumplir los mismos. Según Chiavenato (1999) La comunicación por tanto es el intercambio de información entre los individuos; por tanto, constituye uno de los pilares fundamentales de la experiencia humana y la organización social, la comunicación es una actividad administrativa que cumple dos propósitos esenciales: a) proporcionar la información y la explicación necesarias para que las personas puedan desempeñar sus tareas, y b) proporcionar las actitudes necesarias que promuevan la motivación, la cooperación y la satisfacción en los cargos. La comunicación es importante para la relación entre las personas y para explicar con claridad, a los subalternos, las razones de las decisiones tomadas, éstos deben recibir de los superiores un flujo de comunicación capaz de satisfacer las necesidad, a su vez, los superiores deben recibir de aquéllos un flujo de comunicación capaz de darles una idea precisa de lo que está sucediendo, dentro de este contexto surge la necesidad de que el administrador revise con periodicidad el trabajo de sus subordinados, para evaluar su desempeño y habilidades, esa necesidad de evaluación se fundamenta en tres aspectos: El hombre trabaja menor cuando conoce los estándares de su trabajo.- La organización opera con más eficiencia cuando el obrero y el jefe saben cuáles son las responsabilidades y los estándares de desempeño que la empresa espera de ellos.- Cada obrero puede ser ayudado para que de la máxima contribución a la empresa y utilice el máximo de sus habilidades y capacidades. De igual forma los estándares de desempeño y de trabajo establecidos por un grupo informar no siempre corresponden a los establecidos por la administración, pueden ser mayores o menores, pueden estar en perfecta armonía o en completa oposición, dependiendo del grado de motivación del grupo en cuanto a los objetivos de la empresa. La observación o verificación del desempeño busca obtener información precisa de lo que se requiere.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13673
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marjorie Franco final Abril 2014.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.